Actualidad San Martín de los Andes |

Comienza el Programa Joven con Más y Mejor Trabajo

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes que buscan mejorar su empleabilidad a través capacitaciones y entrenamientos laborales.

La Subsecretaría de Producción y Empleo de San Martín de los Andes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH, dará comenzó al “Programa joven con Más y mejor Trabajo”, una iniciativa que busca fortalecer al sector joven como recurso humano. En el día de ayer, se realizó la charla informativa, y mañana, comienza el curso propiamente dicho.

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que no han terminado sus estudios secundarios completos. El curso comenzará mañana miércoles 11 de marzo a las 9.30 en las instalaciones de la Oficina de Empleo. Allí, se dará inicio al curso de Introducción al Mundo del Trabajo, donde se abordarán módulos referidos a salud ocupacional, higiene laboral, informática digital. Este ciclo tendrá una duración de tres meses.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, el fin de la capacitación es acompañar a las y los jóvenes en su trayecto formativo para la mejora de la empleabilidad, así como también, ofrecer una  experiencia laboral en un puesto real de trabajo, a partir de los entrenamientos laborales.