Actualidad

Comienza el Mundial: Un repaso por las mejores camisetas de la selección

A pocos dos días del debut de la selección Argentina en Rusia 2018 hacemos un repaso por las mejores camisetas que utilizó nuestra selección en la historia de los mundiales. Con cambios en los tonos de los colores, detalles que se agregan y otros que se sacan, la Celeste y Blanca ha tenido diferentes modelos. Acá seleccionamos algunos de los más recordados:

 

Uruguay 1930

FV 790 VERMONT

 

En el primer mundial de la historia Argentina saltó a la cancha con una camiseta en la que se destacaba su pronunciado cuello en V con cordones. Esa primera camiseta quedó a un paso de quedar como una de las “casacas” campeonas del mundo tras perder la final con los locales por 4 a 2.

 

Suecia 1958

Argentina volvió a la Copa del mundo en el año 1958 luego de que por decisiones políticas no haya partcipado en 1950 y 1954. Allí lució esta camiseta que se destacaa por sus franjas celestes anchas  y el escote en V.

 

Inglaterra 1966

En tierras inglesas, el mundial que terminó con pelomica para Argentina, la selección utilizó una camiseta que tenía como detalles a diferencia de las otras dos un cuello.

 

Argentina 1978

Una de las dos camisetas de la historia que quedarían guardadas para siempre en la memoria del futbol mundial. La camiseta para el futbol local comenzaría a marcar la tendencia irreversible hacia los cuellos redondos. Como dato particular es que esta es la primera que lleva el escudo de la AFA en el pecho.

 

Mexico 1986

“La de Maradona”, la que vió brillar a Argentina por segunda vez en un mundial. Le Coq Sportif era la marca y se destacan los bordes dorados del escudo. También se recuerda de se mundial que la camiseta azul que fue utilizado por cuartos de final ante Inglaterra fue una improvisación de los últimos días y los números eran plateados.

 

Francia 1998

La camiseta de Francia 1998 marcaba otra época. Particularmente esta camiseta volvía a un cuello, en este caso negro con detallas celeste y blanco y era tejido. El número en la parte superior es otro detalle que se repetiría en mundiales subsiguientes.

 

Corea – Japón 2002

Esta camiseta es recordada por la eliminación temprana de la selección en el mundial. Aunque con bastones celeste en un tono claro y en degrade y combinaciones negras, es una de lás más recordadas.

 

Sudáfrica 2010

La camiseta del mundial 2010 es recordada por tener el número en el costado derecho del frente, detalle que no se volvió a repetir. Significó también la vuelta del celeste más intenso.

 

Brasil 2014

La más reciente y con la que casi se obtiene un nuevo título mundial. Esta camiseta tiene la particularidad de tener el número en el centro del pecho, además de tener una franja dorada a los costados como detalles.