Deportes

Comienza el Copahue Extremo Termas del Neuquén

Más de 300 deportistas nacionales e internacionales competirán este sábado  en la única carrera con raquetas de nieve de la Argentina. El certamen es clasificatorio para el campeonato mundial a disputarse en 2018.

Hoy sábado se disputará la segunda edición del Copahue Extremo, que este año servirá a la clasificación para el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve que se realizará en España el año próximo.

La competencia es organizada conjuntamente entre Termas del Neuquén, la subsecretaría de Asuntos Públicos y la municipalidad de Caviahue-Copahue. Cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Copade.

FV 790 VERMONT

Durante la presentación, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia del evento, que espera recibir a más de 900 visitantes en temporada baja. Señaló que la competencia permite “posicionar a Neuquén en el marco internacional deportivo y de turismo orientado a la salud, producto del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, firmas y entidades privadas que apostaron a su concreción”. Se estima que la carrera dejará alrededor de cuatro millones de pesos en la zona.

Los participantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia y México iniciarán mañana a las 10 su recorrido desde la base del cerro Caviahue, ascendiendo por el lateral hasta las lagunas Las Mellizas para llegar al hito internacional con Chile. Luego continuarán por el cráter viejo hasta las Termas de Copahue, para finalizar el trayecto en el punto en el que iniciaron.

La competencia tendrá este año dos modalidades: 10K y 20 K. Los tres primeros deportistas de cada país que concluyan el recorrido más largo serán quienes clasificarán a España 2018.