Después de días de incertidumbre y con los vecinos padeciendo de la no prestación de servicio por parte de los trabajadores enredados en un conflicto con el municipio, durante el día de ayer el panorama comenzó a cambiar y se pudo observar a camiones recolectando. Se espera que en estos días la ciudad vuelva a la normalidad en lo que refiere a la limpieza de los cestos.
Comienza a normalizarse servicio de recolección de basura en San Martín
Después de la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo por incumplimiento de las labores y la amenaza del llamado de camiones de refuerzo para la recolección que se había deslizado el municipio, los trabajadores en un ambiente caldeado volvieron a prestar servicio paulatinamente desde las primeras horas de ayer.
Con los vecinos ya enfurecidos por una postal de la ciudad en la que la basura en los cestos era ya común, la situación comienza a normalizarse de a poco. Desde el viernes pasado los recolectores no estaban prestando servicio, situación que se empeoró con el fin de semana largo y la continuidad de un conflicto que se sostiene en el tiempo.
Hay destacar que la derecha que recibió el municipio en el día de ayer por parte de la justicia al declarar inconstitucional algunos artículos del convenio colectivo de trabajo también repercuten sobre este tema, ya que ahora la Intendente posee una nueva herramienta en caso de que este problema recrudezca. En el peor de los casos el Ejecutivo podrá disponer de personal de otras áreas para garantizar el servicio en el caso de que sea necesario.