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Comercio online: se acerca el Cybermonday

Se acerca el cybermonday y las redes se llenarán de descuentos para impulsar el comercio electrónico e incrementaron la cantidad de compradores online.

El próximo 1,2 y 3 de noviembre serán los días de descuentos online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El objetivo es impulsar el comercio electrónico e incrementar la cantidad de compradores online. Durante la pandemia y el encierro estricto en casa se generó un crecimiento extraordinario en el comercio electrónico. Solo en Argentina, el primer semestre de 2020 tuvo un incrementó del 106% en comparación al mismo semestre de 2019. Esta cifra es obtenida de un Estudio MID de Comercio Electrónico.

Ahora a lo concreto, ¿cómo planificar la estrategia de mi negocio para ser parte de estos días de descuentos?

El CyberMonday es una buena excusa para potenciar las ventas de una tienda online, ya que hay miles de personas esperando a recibir ofertas y promociones especiales.

El desafío es que no estamos solos, muchas marcas saldrán a captar la atención de la audiencia en estos 3 días de descuentos. Por eso, para que tu mensaje llegue y genere el impacto esperado, es importante planificar acciones comerciales con anticipación.

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Ya se acerca el CyberMonday en las redes: tres jornadas de comercio online

Ya se acerca el CyberMonday en las redes: tres jornadas de comercio online

Y es por eso que hoy te dejo tres tips para que puedas ponerte manos a la obra:

  • Campañas en Redes: Es muy importante que te apoyes en campañas pagas tanto en Facebook como en Instagram para llegar más personas. Ambas redes funcionan con el método subasta, es decir que, en épocas donde hay más anunciantes pautando, el costo por clic se incrementa. Para evitar esto es importante que trabajes con anticipación en la creación de audiencias los días anteriores.

Ejemplo: Si tenés un video donde presentas una nueva colección, producto o servicio, o hables de tu marca, úsalo y arma una campaña de reproducción de video para que llegue a muchas personas previo a lanzar tu promoción.

Luego crea un público personalizado con las personas que vieron el video durante más de 15 segundos. Durante los días de descuentos, usa tus avisos para llegarle a ese público.

  • Tus clientes lo más importante: Es muy importante que un cliente satisfecho haga una segunda compra. Por eso recomiendo que durante el CyberMonday pienses en cómo mimar a las personas que ya eligieron tu marcha y aprovechar para fidelizarlas.
  • Genera contenido: Es clave que pienses con anticipación el contenido que vas a compartir en tus redes sociales durante estos tres días.

Es importante mantener tu marca activa durante esos días y sostener un alto nivel de actividad. Ideas para pensar tu contenido: habla de características más relevantes de tus productos o servicios, aprovecha las historias para mostrar diferentes escenarios de tu marca, enfócate en dirigir a las personas constantemente a tu tienda online y presta atención a las consultas que van llegando.

Este es un buen momento para ejercitar la planificación y organización de tu negocio. No solo importa tu presencia online durante estos días, también la clave estará en que trabajes previamente y una vez terminado el CyberMonday puedas evaluar y capitalizar todo ese gran trabajo.

Te dejo un vivo que realice con una Contadora dándote más consejos desde la comunicación y los números: Ver video en Instagram.

¡Por muchas ventas!

Antonella Alcoba

Periodista y Comunicadora Digital