Actualidad San Martín de los Andes |

Comerciantes de San Martín se adelantan y advierten que no aceptarán nuevas restricciones: “La falta de empatía ha sido escandalosa”

En medio de una situación sanitaria cada vez más asfixiante, días atrás el intendente de San Martín de Los Andes Carlos Saloniti deslizó la posibilidad de que en la localidad se pueda avanzar con restricciones para mitigar el impacto de los contagios. La Cámara de Comercio se adelantó a estas decisiones y advirtieron que no aceptarán nuevas restricciones.

Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de Los Andes, le informó a Diario 7 Lagos que hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación con el intendente por posibles restricciones.

Mantaras resaltó que no hay reunión agendada y ningún tipo de convocatoria, aunque si dejaron en claro cual es su posición. El aumento de los casos y la experiencia cercana de Villa La Angostura que durante del fin de semana avanzó con nuevas restricciones, hace pensar que en San Martín podría haber novedades en los próximos días.

FV 790 VERMONT

Ante esta situación, desde la cámara solicitaron que se “no se avance con el cierre de comercios”, con “restricciones horarias” y con las “arbitrariedades del Estado”. Bajo el lema “el comercio no contagia”, piden que no se tomen medidas que perjudiquen directamente sus fuentes de trabajo.

“La falta total de empatía con las fuentes productivas del sector privado, que en nuestro caso son las PyMEs, el Turismo, la Gastronomía y el Comercio ha sido escandalosa”, expresaron desde la cámara de comercio local, al tiempo que aseguraron que se sintieron “abandonados” y “víctimas de permanentes demandas económicas por parte del Estado”.

En defensa del trabajo y en clara contraposición al vance de las restricciones, los comerciantes unidos resaltan que la actividad “no contagia”, por lo que piden se desligan de cualquier tipo de consecuencia sanitaria: “El comercio no contagia. No somos culpables de la propagación del virus. Cerrarnos y /o restringirnos es la salida fácil que encontraron las autoridades del COEM para evitar hacer un trabajo tedioso y complicado en la comunidad. El comercio no contagia porque tiene protocolos, porque cuidamos de los nuestros, porque queremos lo mejor para los clientes y somos responsables de lo que pasa dentro de los establecimientos”, sentenciaron con fuerza.

En vistas a lo que puede suceder en las próximas semanas, los comerciantes solicitan que se convoque de “manera urgente a todos los representantes de los rubros de la economía” y que se ponga en marcha” el diálogo necesario para lograr un plan de contingencia, consensuado en pos de mantener las fuentes de trabajo del sector privado e intentar que el sistema de salud esté lo menos estresado”.