Actualidad Villa La Angostura |

Comerciantes piden a Stefani rever el horario de ingreso de proveedores

Comerciantes entregarán una nota a Stefani replanteando el horario de proveedores impuesto desde el municipio. “Necesitando una explicación sensata para entender la medida que ha impuesto, sin previa consulta a los sectores involucrados, ya que, si como suponemos el fin del mencionado decreto en cuestión es el bien común y el resguardo de la población”

“¿Cuál es el sentido de permitir que los vehículos ingresen en un horario muy poco convencional siendo que esto no disminuye o evita algún posible contagio? Sería igual de riesgoso que los productos sean entregados de 8:00 a 11:00 ¿Por qué no permitir que las entregas se realicen en los lugares acostumbrados, poniendo énfasis en los protocolos de sanitizacion de los productos? tarea que puede ser realizada con parte del personal asignado en los retenes existentes, ¿Cuál es el sentido de generar un tránsito adicional hasta muelle de piedra, si en ese lugar la entrega se hace sin ningún tipo de distanciamiento o desinfección. ¿No sería más coherente generar un espacio de intercambio seguro, realizando la desinfección correspondiente de la totalidad de los productos? “

“Sería de mucha ayuda que la comunicación sea clara y precisa, “atajamos el virus que traen nuestros proveedores” pero permitimos que los camiones de cargas internacionales crucen por nuestra localidad, sabiendo que Chile está declarado un país de riesgo”.

FV 790 VERMONT

“Se está exponiendo innecesariamente la salud de todos nosotros obligándonos a circular fuera del horario establecido por el decreto provincial 0390/20 y su modificatorias, que fija el horario de circulación mínima e indispensable en el territorio provincial entre las 8:00 hs. y las 20:00 hs.”, sin embargo, cada municipio tiene potestad de establecer sus horarios independientemente de provincia.