Actualidad San Martín de los Andes |

Comerciantes, hoteleros y gastronómicos piden que San Martín no dé pasos atrás: “Lo único que nos queda es cuidarnos””

Ante la apremiante situación epidemiológica que se está viviendo en San Martín de Los Andes, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) manifestó su posición con respecto a la administración de la pandemia. Le piden a la intendencia que no se avanza en restricciones como sucedió en toras ciudades del país.

El próximo jueves se volverá a reunir el COEM, en el mientras tanto no hay modificaciones en cuanto al desarrollo de actividades comerciales ni restricción de horarios, aunque una situación de ese estilo es algo que empieza a tomar más fuerza ante el aumento de la cantidad de contagios.

El intendente Carlos Saloniti aseguró en la conferencia de prensa que habrá comunicación con las diferentes cámaras para ir informando cada determinación que se tomará después de analizar la situación epidemiológica.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de AHGSMA, Lucas Mantaras, contó que enviaron una carta a la intendencia para fijar su posición con respecto a la actualidad de manera oficial.

“Hay que tener en cuenta que ya llevamos siete meses sin turismo, sin apertura. Los mejores meses los pasamos sin un solo caso y lo único que hicimos fue postergar una apertura que se tendría que haber dado antes para fortalecer el sistema sanitario. Se hizo todo desde el sector privado y ya no se puede hacer más porque no nos queda más para poner. Lo único que nos queda es cuidarnos”, opinó Mantaras.

En un fragmento de la nota enviada al intendente, los comerciantes, gastronómicos y hoteleros expresan: “Es fundamental entender que el virus llegó para quedarse, si bien no podemos negar lo que sucede, sí podemos afrontar la situación y entender que nuestra ya débil economía no puede permitirse un nuevo cierre. El sustento de muchas familias está en juego, muchos más comercios podrían cerrar y el virus seguiría entre nosotros”.

Y también señalan: “Por ende, Sr. Intendente, solicitamos a usted instrumente todos los medios a su alcance para reforzar el control de los protocolos en las áreas públicas, comerciales e incluso se inste al transporte público a que cumpla con sanitizar las unidades y retomar la desinfección de paradas de colectivos. Estas medidas contribuyen a concientizar a todos y serán la base para las distintas aperturas y autorizaciones”.