Actualidad San Martín de los Andes |

Comerciantes de San Martín se manifestaron sobre los últimos robos en la localidad

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes sentaron posición respecto de los últimos episodios delictivos que tuvieron como víctimas a comerciantes en la localidad. Preocupa la repetición de los actos vandálicos y piden que se ajuste los trabajos de prevención.

El pedido de seguridad en San Martín recrudeció en las últimas semanas a partir de diferentes robos a comercios que encendieron las alarmas. La cámara que nuclea a los comerciantes locales expresó su malestar y reiteraron los pedidos esgrimidos meses atrás.

“El 23 de octubre del año pasado solicitamos al ejecutivo Municipal que nos informe la fecha y el lugar de la próxima reunión del `Consejo Municipal de Prevención del Delito´ para poder designar un representante de nuestra institución en dichas reuniones, tal como lo establece la ordenanza (N °8165/08)”, aseguraron desde la Cámara de Comercio.

FV 790 VERMONT

Lucas Mantaras, representante de los comerciantes en San Martín, explicó que meses atrás desde este espacio habían solicitado “la información vinculada a la actividad de dicho Consejo, pero al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta de parte del municipio”.

Ante los casos de las últimas semanas, entienden que constituye una necesidad “imperiosa” trabajar sobre esto en el consejo para poder lograr “retomar la tranquilidad que nos caracterizaba”.

Vale destacar que desde la Secretaría de Seguridad trabajan en un plan de prevención que incluirá la puesta funcionamiento de un comando vinculado específicamente a la prevención de delitos.

Según le informó a Diario 7 Lagos el Secretario de Seguridad Raúl Pérez, se trabajará con la policía en la implementación de un nuevo comando de prevención que cambie sustancialmente las maniobras que se realizan para poder combatir el delito. Habrá una tarea más agresiva con la espera de nuevas patrullas para reforzar la zona.

Para finalizar, Mantaras hizo referencia a las tasas de seguridad que se cobran, señalando que es necesario tener certeza sobre la inversión de eso valioso activo para toda la comunidad.