Sin categoria | San Martín de los Andes |

Comerciantes de San Martín le solicitan a Provincia que el presupuesto 2019 contemple la “estabilidad fiscal” con reducción en ingresos brutos

Mediante una carta enviada al Gobernador Omar Gutiérrez, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCIyTSMA), solicitó que en el presupuesto 2019 se contemple la “estabilidad fiscal” acordada este año en el Pacto Fiscal en el cual se acordó hacer una reducción progresiva de ingresos brutos para las pymes entre el 2018 y 2022.

El Presidente de la CCIyTSMA, Lucas Mantaras, le contó a Diario 7 Lagos que la semana pasada le presentaron un carta al Gobernador Omar Gutiérrez con este reclamo y en representación de todas las Pymes de la localidad.

“Desde la CCIyTSMA hemos iniciado las gestiones necesarias para que en el presupuesto del año 2019 se contemple la estabilidad fiscal”, explicó Mantaras y agregó: “Según se desprende del pacto fiscal firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ejecutivo Nacional el próximo año el impuesto a los ingresos brutos aumentaría del 3 o del 3.5 % dependiendo la categoría del contribuyente al 5%”.

FV 790 VERMONT

El representante de los comerciantes señaló “que por las gestiones que realizo nuestra institución se logró que se contemple la estabilidad fiscal que preveía la ley PYME”, la que finaliza su aplicación el 31 de diciembre de 2019. “Ante este marco se supone también que finaliza la estabilidad fiscal prevista, por ello le hemos solicitado por nota al señor Gobernador”, explicó Mantaras.

“Las pymes atraviesan de forma sostenida y preocupante una baja en la rentabilidad y de avanzar el Estado con más impuestos se generaría un gran impacto en la dinámica de este sector tan pujante. Por todo lo expuesto, solicitamos que tenga a bien hacer uso de sus facultades conferidas, con el imperioso objetivo de defender el motor de la economía argentina, nuestras pymes”, se destaca en uno de los fragmentos de la carta.

Desde CCIyTSMA consideraron “imprescindible que se cumpla con el plan de disminución tal cual lo acordado en el pacto fiscal y que se continúe aplicando la estabilidad fiscal” para el funcionamiento de las Pymes.