Actualidad San Martín de los Andes |

Comerciantes de San Martín aseguran que las ventas en la temporada están por debajo de las expectativas

Con muy bueno niveles de ocupación en el mes de julio, San Martín parece estar dentro de los rangos de una buena temporada invernal con mucha nieve en la montaña y la posibilidad de poder estirar la temporada. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local señalan que estos buenos indicadores no terminar de materializarse en el desarrollo de la actividad comercial y el consumo de los visitantes.

“Las ventas están por debajo de las expectativas que tenían los comerciantes”, define con certeza el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín, Lucas Mantaras. Asegura que el comentario general es que “posiblemente hay gente pero que no está consumiendo lo que todo el mundo esperaba”.

Según entiende Mantaras, es una idea que sostienen la mayoría de los comerciantes a la hora de analizar la actual temporada de invierno. “Las perspectivas que tenían y la proyección de ventas que tenían no se está cumpliendo, está por debajo de las metas”, ratifica.

FV 790 VERMONT

En un análisis más exhaustivo de la temporada que se desarrolla en la región, Mantaras destaca como un punto a mejorar para la próxima temporada la posibilidad de concretar un vuelo directo desde Brasil a San Martín, sin escalas, como llega a Bariloche.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo le hizo llegar al Presidente Macri la semana pasada este reclamo que consideran importante para generar mayor flujo internacional hacia la localidad.

En eset sentido se le plantea mayor conectividad con tarifas competitivas. Se busca el impulso a las low cost y un acompañamiento integral a la localidad con políticas de comercialización.

Respecto de este pedido, Mantaras explicó: “Creemos que no tuvieron una política o no acompañaron una política de comercialización San Martín, nosotros esperábamos tener un vuelo semanal de Brasil. Hoy vemos que el turismo internacional esta llegando en grandes cantidades a Bariloche y no a San Martín”.

Consultado por los vuelos provenientes de San Pablo con escala en aeroparque que desde la Secretaria de Turismo local se ponderaron como dato sobresaliente del invierno 2018, Mantaras consideró que acerca al público pero que “si le das la opción que venga directamente, lo van a elegir muchos más”.