Actualidad San Martín de los Andes |

Comenzó la obra del nuevo sector de Oncología del Hospital de San Martín: ya se recaudaron $1.700.000

Diario 7 Lagos te viene contando en las últimas semanas sobre el proyecto que busca cambiar la calidad de vida de los pacientes oncológicos sanmartinenses con la creación de un nuevo espacio en el hospital en el que podrán hacer su tratamiento de quimioterapia y así evitar largos viajes. Por el aporte solidario de vecinos y empresarios que asciende a $1.700.000, ya comenzó la obra.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mariana Guido, presidenta de la cooperadora del Hospital de San Martín de los Andes, confirmó que este miércoles por la tarde comenzó la obra con que es completamente donada por una empresa constructora, es decir que están ya están los fondos completos para la finalización de la obra.

Desde la Cooperadora del hospital agradecieron al Colegio el Arte de Curar que donó $ 100.000, al Laboratorio Novak-Roldan por sus $60.000, a una empresa de Buenos Aires que donó $ 150.000, a Una donadora anónima, madre de una vecina de la ciudad que dono $100000, a otro donador anónimo que vive en Estados Unidos que donó 2000 dólares, entre otros.

FV 790 VERMONT

“La verdad es que es impresionante, estamos más que felices. Con esta obra se va encarar el espacio para que empiece a funcionar el sector de oncología de San Martín de los Andes. Hay algunas cosas que no tenemos no tenemos presupuestadas, pero tenemos todo encaminado”, aseguró Guido.

El proyecto que nació con el oncólogo Nicolas Datri en el año 2018 ya va tomando forma y se estima que el año que viene ya estará finalizado. Desde la Cooperadora contaron que ya se encargó la campaña de bioseguridad para la quimioterapia y se espera que llegue a principios de diciembre.

Por otro lado, ya se reservó la “unidad de Aire positivo-negativo”, que es otra gran compra de cerca de 1.200.000. Además, ya se cuenta con dos de los cuatro que le darán vida a esta sala. De no mediar inconvenientes el espacio estará habilitado en principios de 2021.