Se encuentran en marcha los trabajos de la nueva Sede Central de la obra social provincial ejecutadas con fondos del Plan Castello. Se realizaron estudios de suelo y se avanza en la construcción de medidas de seguridad en terrenos lindantes al edificio existente.
Con estudios de suelos y limpieza del predio, comenzaron a ejecutarse hace unos días los trabajos de obra del nuevo edificio del IPROSS en el terreno adyacente a la sede central de la obra social en calle Roca de Viedma.
La empresa Construcciones Normalizadas, a cargo de la obra, trabaja en el desarmado de parte del galpón de depósito que tenía la obra social y en la construcción del nuevo paredón y medidas de seguridad con las que debe contar la obra.
El nuevo edificio se emplazará sobre las calles Roca y Belgrano e implicará la construcción de una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles. Consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas que funcionarán de manera complementaria al edificio existente con un plazo de ejecución de 820 días.
Al respecto, el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, expresó que es una satisfacción poder dar inicio a esta obra a través del Plan Castello que trae muchos beneficios para los empleados y afiliados.
“Significa un cambio para los empleados públicos que venían postergados hace más de 30 años con esta edificación y una mayor comodidad y mayor espacio para el afiliado”, indicó.
Agregó que se trata de un edificio muy amplio, luminoso, con mucha visualización que va a cambiar la historia y la imagen de la ciudad “porque va a ser una construcción moderna instalada en el centro de la Capital”.
Por último, aseguró que “no se va a ver afectada la atención al público y los empleados van a poder continuar trabajando a nivel central”.