SMA// Desde el martes de la semana pasada Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes comenzaron con la campaña de recolección de caramelos y golosinas para ser distribuidas por diferentes puntos de la ciudad durante el 24 de diciembre.
Los preparativos para la navidad están comenzando, del 13 al 17 de diciembre se desarrollarán múltiples actividades recreativas enmarcadas en la “Navidad Cordillerana” tal es así que los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes comenzaron con la clásica colecta de caramelos.
Para esta año no se han puesto un tope sobre la cantidad de kilos de caramelos a recolectar porque la idea es “juntar lo más que podamos” explica el Jefe de Cuerpo Activo, Ricardo Rivera, la intenciones es llegar mínimamente a los mil kilos. En la edición 2016 el objetivo era juntar1.500kg de caramelos y se logró llegar a los 1.300kg.
Rivera le explicó a Diario 7 Lagos que “vamos a contar con varios puntos donde la gente puede acercar sus donaciones, principalmente pueden dejar los caramelos en la guardia del Cuartel Central o en el Destacamento del barrio El Arenal. También tendremos puntos en las principales cadenas de supermercados y los kioscos más grandes de San Martín”.
“Para este año tenemos una modalidad diferente de recolección, porque vamos a juntar lo que más podamos, no vamos ponernos un límite porque por experiencia sabemos que es difícil llegar al objetivo que nos proponemos. Entonces vamos a juntar todo lo que podamos y por suerte la gente siempre nos ayuda mucho” detalla Rivera.
Además remarca que si bien las empresas locales siempre ayudan con donaciones los que más aportan son los vecinos de San Martín “vamos a poner cajas que van a estar identificadas con el escudo de bomberos y estarán forradas de rojo en los supermercados para que la gente directamente ponga ahí los caramelos y después nosotros lo pasamos a recolectar. Esto es importante porque de esa forma estamos más al alcance de la gente. Vamos a tener en La Anónima, en el Todo y en la Cooperativa”.
El 24 de diciembre es la fecha establecida para que los Papás Noeles se suban a las autobombas y salgan por los barrios a repartir los caramelos para los más chicos “por lo general nos dividimos en dos unidades porque no damos abasto para repartir todo, el recorrido todavía no lo tenemos, seguramente lo diagramaremos unos días antes para poder difundirlo y que la gente sepa dónde vamos a estar”.
Los principales puntos de recolección serán el Cuartel Central de Bomberos ubicado en General Roca 1251, centro y el Destacamento del barrio El Arenal, ubicado en Don Bosco 40. Además de las principales cadenas de Supermercados La Anónima, el Todo y la Cooperativa. Próximamente se sumarán kioscos y locales específicos.