Actualidad San Martín de los Andes |

Comenzó el taller de Radio Municipal

El taller tiene dos partes, la primera es de iniciación a la radio -dedicado a jóvenes-, y la otra, de capacitación destinado a todas las instituciones que desean tener una espacio radial en la radio municipal.

 

En la tarde de ayer, comenzó el Taller, dictado en la Radio Municipal que está emplazada en la Delegación de Cordones del Chapelco. En esta ocasión, se dictó el taller que está dedicado a los jóvenes que desear iniciarse en el medio radial. Dictado por el Lic. Pablo Campolongo, este taller busca acercar al medio radial, tanto a jóvenes de la localidad, como así también, a las instituciones, las cuales tiene un espacio reservado en este medio.

FV 790 VERMONT

 

El en Taller de iniciación para jóvenes se buscará brindar herramientas para que ellos se puedan expresar a través de este medio, brindándoles el derecho a la palabra. Pero además, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en la Radio Municipal, con el objetivo final que tengan su propio espacio.

 

En el taller de capacitación para instituciones, lo que se buscará es brindarles herramientas y conocimiento para que éstas puedan expresarse en radio. La intención es que puedan utilizar la Radio Municipal en toda su capacidad, para ello es conveniente que sepan cómo hacer radio. Ambos talleres serán de un encuentro semanal y tendrán una modalidad teórico-práctica. De esta manera, se les explicarán conceptos, que luego pondrán en práctica.

 

El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, junto con la Dirección de Prensa del municipio. La idea, además de dotar de herramientas comunicacionales a la ciudadanía, es acercar a todos los sectores sociales a este medio, que es público y que cumple una función social.

 

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo dirigiéndose a la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Cap. Drury 665, o acercándose directamente al taller de radio en Cordones.