Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, un hombre, F.A.E, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por el homicidio de Jonathan Tomas Vásquez. La víctima murió tras recibir una puñalada en la ciudad de San Martín de los Andes.
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de matar a otro en el marco de una pelea en San Martín de los Andes
El juicio comenzó ayer y el fiscal del caso aseguró que “vamos a probar que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, a las 7.10 aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado se encontraba junto a su esposa en un barrio de la localidad y tras mantener una pelea con la víctima, F.A.E persiguió a Vásquez para continuar con la agresión. En un determinado momento el imputado extrajo un cuchillo y lo apuñaló varias veces, causándole heridas que horas más tardes le provocaron su muerte”.
El delito que Bagnat le atribuyó al imputado en el alegato de apertura al juicio es homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).
Durante el juicio se escucharan seis testimonios por parte de la fiscalía entre los que se encuentran testigos presenciales y efectivos policiales y profesionales que participaron luego de ocurrido el hecho.
Debido a que la expectativa de pena para el delito que se juzga es superior a 3 años de prisión e inferior a 15 interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado.