Actualidad Villa La Angostura |

Comenzaron las visitas guiadas a las Eco Huertas

La Subsecretaria de Economía Social se encuentra realizando visitas guiadas a Eco Huertas Angostura a contingentes de estudiantes y grupos interesados.

El pasado jueves 48 estudiantes de la escuela ” Nuestra Tierra ” de Tandil , Provincia de Buenos Aires, recorrieron el predio visualizando este Proyecto de nuestra localidad, modelo para la gente que nos visita.

Los alumnos disfrutaron de la visita guiada en un esplendido día de sol.

FV 790 VERMONT

En el mismo sentido, continúan estos recorridos, este viernes con la presencia de  alumnos del CPEM 68.

Las guiadas se enmarcan en el Proyecto Eco Huertas como parte de la sensibilización que pretende economía social, en uno de sus objetivos centrales. Incentivar la agricultura orgánica es uno de los pilares a los que se orientan estas acciones; que por sobretodo ponen en valor los principios de Soberanía Alimentaria. El cuidado del suelo en sus prácticas, la recolección de semillas y los biofertilizantes, son algunos de los atractivos que ponen en valor estos cultivos agroecologicos.

Como parte de las actividades de “Temporada Saludable” en el dia de ayer tambien, vecinos y turistas conocieron el proyecto participando de la visita guiada.

Próximamente se generará calendario de visitas más amplio para satisfacer la demanda de los visitantes que año tras año visitan ECOHUERTAS ANGOSTURA.