La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que comenzaron las tareas de reparación en los dos muelles – el principal y el de servicio -; ambos, atracaderos de la península de Quetrihue y puerta de entrada por vía lacustre al bosque de arrayanes.
Comenzaron las reparaciones en los dos muelles de la península de Quetrihué
En efecto, los arreglos se iniciaron el pasado 13 de noviembre en el muelle de servicio, en el que se están ejecutando obras de prolongación de 8 metros hacia aguas profundas, y en tierra firme, hasta la pasarela del bosque.
A la vez, se está reparando la cabecera del muelle principal “Puerto Quetrihué”, que sufriera una colisión por parte de una embarcación el año pasado, como así también, la estructura completa de dicho muelle.
Cabe recordarse, que este muelle es utilizado por las empresas que operan desde Puerto Pañuelo, y desde los puertos de Villa La Angostura. Forma parte de una estructura de amarre asentada sobre una bahía, que se encuentra a 765 metros sobre el nivel del mar, y está construido totalmente de madera de coihue. Su construcción inicial – que fue sufriendo modificaciones -, data de 1942, y estuvo a cargo de la Administración de Parques Nacionales. Obra que permitió crear el circuito turístico, que se conocería internacionalmente como “Bosque de Arrayanes”.
Texto: Carlos Garay
Fotos: Luciano Antuel Sánchez y Juan Pablo Repossini