Actualidad Villa La Angostura |

Comenzaron las obras en el Paso Cardenal Samoré

Desde Vialidad Nacional informaron a Diario 7 Lagos que tras levantarse el período de la veda climática, comenzaron las obras que le darán otra fisonomía al paso internacional que conecta a Villa La Angostura con Chile.

En el marco de una serie de obras que la entidad nacional lleva adelante en diferentes puntos de la Patagonia, se pusieron en macha trabajos de rehabilitación del Paso Samoré.

Se inició la repavimentación del primer tramo de 14 km de la RN 231. A esto hay que sumarle los trabajos de mantenimiento entre el puesto de la Aduana y la ruta 40. Desde Vialidad Nacional aseguraron que las tareas en el Paso Samoré otorgarán “mayor seguridad vial a los usuarios que se trasladan de un país a otro”.

FV 790 VERMONT

Esta obra se suma a intervenciones de rehabilitación, pavimentaciones, repavimentaciones y obras de autopista en más de 1.200 kilómetros distribuidos entre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Neuquén.

Hace dos meses, con la presencia de funcionarios de toda la región y a nivel nacional, allí se renovó el espacio ocupado por la Gendarmería para otorgar “mayor comodidad”. De esta manera se va transformando la fisonomía de este importante paso fronterizo.