Actualidad Villa La Angostura |

Comenzaron las Jornadas Teórica-Quirúrgicas de tobillo y pie en Angostura y Caruso ponderó el proyecto de “Ciudad Inteligente”

Con la bienvenida del intendente Guillermo Caruso dieron comienzo,en la mañana del lunes en el Centro de Convenciones Arrayanes, las Jornadas Teórica-Quirúrgicas de tobillo y pie que cuentan con la jerarquía del Dr. Myerson, Mark. Director Médico, y fundador de Steps2Walk.

En las palabras de apertura el intendente Caruso sostuvo que “cada año es un desafío y un orgullo que se sigue fortaleciendo en este trabajo mancomunado entre el equipo de salud del hospital Arraiz, la Provincia y los profesionales que se acercan a capacitarse con el beneficio directo que se verá reflejado en los pacientes de toda la región”.

Destacó que “Villa La Angostura vive del turismo y hace muchos años se decidió que el turismo de eventos sea también un recurso para potenciar y achicar las temporadas bajas, es por eso que para nosotros eventos de este tipo tienen que ver con que se siga conociendo nuestro lugar y el marco sea el adecuado para que la gente venga a capacitarse”.

FV 790 VERMONT

Además agradeció al “equipo de salud de nuestra comunidad, al director del hospital Fabio Stefani, por dejarnos ser parte de esto que ustedes encaminan”.

Contó también que gracias al proyecto de Ciudad Inteligente, “Villa La Angostura tiene tecnología para que se pueda aplicar en forma permanente, para que en este caso se pueda hacer un evento de esta magnitud y tener la posibilidad de realizar la transmisión de cirugías en directo desde el hospital”.

“Auguramos que estos tres días de trabajo sean productivos y que el año que viene seguirlo haciendo este importante evento”, cerró Caruso.

Las jornadas se realizan entre el 16 y el 19 de abril donde se presentarán distintos casos de pacientes de la región quienes serán intervenidos por el Dr. Myerson, Mark.

También se abordarán los temas: Artrosis de tobillo con clavo,Pie Equino neurológico, Artrosis subastragalina, Vicio de consolidación tibia distal, Osteotomía, Inestabilidad crónica sindesmosis y complejo medial, Reconstrucción, Pie equino cavo, Tendinopatia Insercional de Aquiles y Pie de Charcot.

En la última jornada habrá una una mesa redonda y paneles compuestos por reconocidos profesionales.