Actualidad combustible | YPF | San Martín de los Andes

Falta combustible en San Martín de los Andes

Las estaciones de servicio YPF de San Martín de los Andes, amanecieron con algunos faltantes este miércoles

Este miércoles comenzó a sentirse con fuerza la falta de combustible en San Martín de los Andes, la situación complica el escenario para residentes y turistas que visitan la región; desde las estaciones de servicio YPF sostienen que los camiones actualmente provienen de Comodoro Rivadavia y eso provoca demoras no habituales en la provisión.

ESTADO DE SITUACIÓN MIÉRCOLES 9.00 HS

En la YPF del Centro, informaron esta mañana que ya no tienen disponible Nafta Super, Nafta Infinia y Ultra Diesel, sólo tienen Infinia Diesel

La situación en la YPF De La Vega es complicada para quienes se abastecen con Diesel ya que no quedó stock en los surtidores; sí hay hasta el momento Nafta, tanto Super como Infinia

En ACA por el momento, es la única que tiene combustible.

Desde las estaciones de servicio aguardan con ansias la llegada para esta tarde del camión que podrá normalizar el servicio

nafta ypf sma 960x640.jpg
YPF con algunos faltantes de combustible este miércoles 

YPF con algunos faltantes de combustible este miércoles

En agosto, YPF aumentó un 7,5% promedio los precios en sus combustibles

La petrolera YPF aumentó hace pocos días los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa.

A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche de este domingo un incremento del 7,5% en todo el país.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.