Actualidad combustible | San Martín de los Andes | San Martín

Combustible: Reclamo de Hoteleros por falta de previsión

La escasez de combustible se sintió desde fines de la semana pasada, en las puertas del fin de semana largo, hubo quejas del sector hotelero y gastronómico

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con AM Cumbre 1400 y remarcó que “la escasez de combustible se notaba desde principios de la semana”. A su vez, estimó que “estaremos por encima del 70% en ocupación en establecimientos registrados” y consideró que “es una buena cifra considerando la realidad económica del país”.

ESCASEZ DE COMBUSTIBLE: NOTA A INTENDENCIA DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES Y GOBERNACIÓN

FV 790 VERMONT

En referencia a la nota que la AHGSMA envió a Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, y a Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, Roca comentó que “fue respondida por el intendente, que comentó que se contactó con YPF para propiciar la llegada de camiones con combustible y le habían asegurado que durante el sábado llegarían 3”.

“Los 3 camiones no van a lograr abastecer la demanda hasta el lunes, pero darían un alivio”, destacó y agregó: “Los turistas que llegan tienen la posibilidad de cargar en Junín de los Andes, donde no hay problemas con el abastecimiento”.

“En San Martín de los Andes hay 3 estaciones de servicio y no hemos podido romper ese molde pese al crecimiento de la ciudad. Y a eso se suma que los vecinos prevén y cargan antes de fechas en las que habrá movimiento turístico”, comentó.

OCUPACIÓN DEL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

En cuanto a la ocupación del fin de semana largo, el presidente de la AHGSMA explicó que las cifras definitivas estarán a partir del lunes, pero estimó que “estaremos por encima del 70% en los alojamientos formalmente registrados y habilitados, que es una buena cifra considerando el momento que atraviesa la economía del país”.

A su vez, relató que “el centro de esquí está trabajando muy bien con excelentes cantidades de nieve como hace años no se veían”, y destacó que “este año hemos tenido turismo extranjero. El vuelo que era directo de San Pablo ahora tiene un trasbordo en Buenos Aires, y esperamos que el año que viene pueda mantenerse la conexión directa”.

Finalmente, se refirió a las estafas virtuales con supuestas propiedades que se ofrecen para alquiler turístico: “Las estafas son recurrentes, pero se observa que la gente está teniendo cada vez más recaudos. Los turistas deben tener cuidado porque pueden ser víctimas de una estafa y perder toda la esperanza que tenían por viajar”.