combustible | Villa La Angostura | San Martín

Combustible: situación actualizada de Angostura y San Martín

Los últimos días, la falta de combustible en la región complico la circulación y demoró la llegada de camiones a la zona.

Según información actualizada a las 15 horas del lunes 30 de octubre, en relación a la situación de abastecimiento en la región, se desprende que en la localidad de San Martín de los Andes la situación actual es: la YPF Vega se encuentra sin combustible; la estación de servicio YPF Centro posee todos los combustibles sin tope de carga para los vehículos y en bidones solo cargan 5 litros, y el ACA recibió recientemente un camión con Infinia Diesel y Nafta Súper, que serán vendidos a la brevedad. En Villa La Angostura, la YPF Norte anunció a media mañana que ya contaba con Infinia Diesel y Nafta Súper, pero por estas horas y para el resto de la jornada solo queda Infinia Diesel.

Desde la semana pasada, tanto Villa La Angostura como San Martín de los Andes se vieron complicadas por la falta de abastecimiento de combustible en ambas localidades, como muchos sectores del resto del país; en las estaciones de servicio locales, vecinos hicieron largas filas y esperaron por horas que llegaran los camiones correspondientes.

Hoy, lunes 30 de octubre, la situación es la siguiente: en Villa La Angostura, desde la YPF Norte informaron que solo tenían ultra diesel y anunciaron que a las 11 de la mañana aproximadamente empezarían a vender Super e Infinia Nafta, y en la YPF Centro llego solo un camión con gasoil. Lo que respecta a YPF en San Martín de los Andes, a primera hora de la mañana no había ningún tipo de combustible, sólo querosene, y había camiones en camino pero debido a las contingencias climáticas no sabían cuándo llegarían. A las 10.30 horas anunciaron que en YPF Centro llegó nafta súper e infinia, luego de su descarga comienza la venta y que en YPF Vega llegó Infinita Diesel; con un tope de carga de $10.000 por vehículo, incluyendo bidones. Camiones, máximo 100 litros. A las 11.30 horas aproximadamente comenzará el despacho.

FV 790 VERMONT

A esto, el fin de semana se le sumó una nevada intensa que azotó la región y complicó aún más la movilidad, lo que ocasionó que muchos turistas no puedan trasladarse según sus planes y deban quedarse en solo sitio, reprogramando así estadías y servicios varios.

image.png
Falta de combustible en la región

Falta de combustible en la región