Noticias | combustible | Argentina | verano

Combustible: cuánto vale el litro en cada provincia

Con los nuevos aumentos en el combustible, quedaron establecidos los valores en las diferentes provincias de Argentina.

El combustible ya tuvo el primero de los aumentos anunciados por el Gobierno y las petroleras en los últimos días, con precios cada vez más polémicos. Con el programa de incentivo al turismo interno, sumado a todas las medidas que encarecen los viajes al exterior, se espera que el verano llegue con mucho movimiento dentro de las fronteras argentinas.

Por ese motivo, todas aquellas personas que busquen movilizarse en auto, tendrán que tener en cuenta un plan de ruta correcto para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible el combustibles. Claro, todas las provincias tienen precios distintos para llenar el tanque del vehículo. De hecho, hay valores que tienen hasta une 50% de diferencia en la nafta súper, mientras que en el gasoil superan el 25%.

Al respecto, Infobae compartió los precios en cada empresa y provincia, para que todas las personas puedan sacar cuentas de cara al verano. Las estaciones de servicio de Argentina presentan valores muy distintos, por lo que es necesario estar atento a la aguja constantemente y ser precavidos al momento de tener que detenerse para cargar. Obvio, no a todos les interesa de la misma forma poder economizar en ese aspecto.

FV 790 VERMONT

Nuevos montos en el combustible

Para poder entender de la mejor forma el análisis, sólo se comparte el precio de la nafta súper y el gasoil común de cuatro empresas: YPF, Shell, Axion y Dapsa. Eso, en CABA y en las capitales de cada provincia de Argentina. Sin embargo, es de público conocimiento que también existe una diferencia entre la premium y la publicada en cada entidad, aunque los márgenes siguen siendo prácticamente los mismos.

Sólo como ejemplo, un viaje de Buenos Aires a Mendoza será claramente más costoso que lo visto en el verano pasado. Llenar el tanque antes de salir será una clave, e intentar aguantar lo más posible para volver a llenarlo también. Eso, ya que viajando hacia el oeste, son más bajos los costos del combustible. En cuanto al regreso, sería ideal cargar completamente en la "tierra del sol y el buen vino", y volver a hacerlo en San Luis.

Combustible en Argentina..jpg