Actualidad San Martín de los Andes |

Colectivos de San Martín de los Andes refuerzan sus medidas de prevención: choferes aislados con nylon

Por disposición de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), y para resguardar la salud de los choferes, los colectivos de la ciudad activaron este protocolo que consiste en el aislamiento del chofer del resto de los pasajeros.

En dialogo con Diario 7 Lagos Marcelo Mas, delegado de la UTA explicó: “Es una medida a nivel nacional. El viernes pasado salió la implementación, se tenía que cumplir y nosotros pedimos a la empresa que se cumplan con el aislamiento mediante un nylon”.

Si bien al comienzo no tuvieron respuesta y debieron tomar medidas de fuerza suspendiendo el servicio, luego finalmente el Municipio compró los plásticos en Junín de los Andes y los coches subieron al galpón de Chacra 32, a la base de la empresa, y municipales colocaron el aislamiento correspondiente.

FV 790 VERMONT

“Cuando les preguntamos a gente de Sanidas del Municipio por el protocolo nos dijeor que sin las medidas no podíamos seguir circulando, porque era mucho el riesgo que corría el chofer. Sabemos que hay una señora que falleció a causa de esta enfermedad y posiblemente pudo haber andado en los colectivos” sumó.

Esta medida se replica en distintos puntos del país y consiste en colocar un nylon de lado a lado que separa al chofer del resto del vehículo, por lo que los pasajeros pasan a subir y bajar por la puerta de atrás.

Además, desde el gremio también habían lanzado una campaña pidiendo a los vecinos que se queden en sus casas con el objetivo de  “concientizar a la población para que se queden en su casa”.

“Los trabajadores están dentro del protocolo de cumplimiento de servicio de transporte, asique tienen que trabajar, pero la campaña era para concientizar que no viajen en colectivo y tener el menor caudal de pasajeros para no expandir la pandemia” finalizó.