3destacadas | San Martín de los Andes |

Colectivo en San Martín: el boleto pasa a costar casi 60 pesos desde junio

Finalmente, el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes le puso valor a la actualización del boleto de colectivo. Se definió quela tarifa pasará a costar $59,64 a partir del 1 de junio. Además, habrá dos aumentos más en septiembre y noviembre.

Diario 7 Lagos accedió a la ordenanza que fue votada este jueves por la mañana en la que se que se establece que las nuevas tarifas del servicio público de transporte urbano de pasajeros, “entrarán en vigencia a partir del 01/06/2021” y en el artículo N°2 y N°3 se hace referencia a la entrada en vigencia de otros dos aumentos en septiembre y noviembre.

Es decir que desde junio el boleto pasará a costar $59,64, en septiembre llegará a $69,90 y en noviembre pasará a costar $79,89. De esta manera se dio lugar a una de las opciones que se habían planteado en la discusión entre los bloques en la que se contemplaba un aumento escalonado.

FV 790 VERMONT

Detalles del aumento que comeinza a regir desde junio:
Sección (XB): $59,41
Sección XO: $53,46
Sección XA: $59, 41
Estudiantil primario: $15,92
Estudiantil terciario y Universitario: $43,88
Estudiantil secundario, fines de semana feriados y vacaciones: $43,88
Jubilados y pensionados: $40,64 (Se aplicará el beneficio de subsidio implementado por sistema SUBE)
Boleto combinado: $83,44

Desde el Ejecutivo y el bloque del MPN habían propuesto que la tarifa de boleto de colectivo se eleve a 75 pesos.

Por su parte, los concejales del Frente de Todos, bregaban por la idea de llevar el boleto a 55 pesos. Además, solicitaron que la empresa restablezca la totalidad de servicios que se habían estipulado por ordenanza.

Por último, la postura de Juntos por el Cambio se diferenciaba de las otras dos ya que era la única que hacía referencia a la posibilidad de un escalonamiento de aumentos. En este caso se hablaba de un boleto a 55 pesos con dos aumentos escalonados.