Actualidad San Martín de los Andes |

Colapso Sanitario: El Club de Leones donó 130 máscaras de oxígeno al Hospital Ramón Carrillo

En medio de la incertidumbre y el temor generados por la segunda ola de contagios, se destaca una acción solidaria del Club de Leones. La entidad le donó 130 máscaras de oxígeno al Hospital Ramón Carillo para ser utilizadas en pacientes que todavía no estén intubados.

El contexto está cada vez más complicado y el aumento de casos debido a la segunda ola de contagios llevó a un colapso sanitario en la región. Por esa razón, el Club de Leones decidió reasignar una partida de fondos de salud para comprar máscaras de oxígeno con reservorio y donárselas al Hospital Ramón Carrillo. “Esas máscaras se las dan a los pacientes graves antes de intubarlo”, contó José, presidente de la entidad, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

“El tema está muy complicado porque hay un problema con los proveedores del lugar y por eso faltan algunos insumos”, reveló José. Eso llevó a que el Hospital Ramón Carrillo sólo contará con 10 unidades de estas máscaras de oxígeno lo que generaba una situación de colapso sanitario. Por ese motivo, la Institución del Club de Leones realizó una reasignación de fondos para poder comprar estos insumos.

FV 790 VERMONT

Según confirmo el Presidente, se reasignaron unos $42 mil que en un principio estaban destinados al programa “Caritas felices” que este año no pudo realizarse por la pandemia. “La función del Club de Leones es ayudar todo lo que se pueda con la gente que hay. A pesar de que no podemos alquilar el salón por las restricciones, teníamos fondos que pudimos utilizar para esto”, comentó.

Estas máscaras son utilizadas por los pacientes con dificultades respiratorias y son el paso previo a la intubación. Actualmente hay más de 300 casos activos en San Martín y unas 5 personas esperando por cama en internación debido al 100% de ocupación. Además de las 130 enviadas por el Club de Leones, otras entidades de la ciudad donaron más insumos al Ramón Carrillo.

José, por su parte, afirmó que desde la institución ayudarán y apoyarán en lo que haga falta para hacerle frente a la pandemia. “Últimamente hemos entregado muchos alimentos en merenderos y comedores. La gente sabe que nos pueden dejar alimentos y que nosotros lo vamos a entregar a quienes lo necesitan”, aseguró. Además advirtió que la sociedad tendrá que estar muy atenta por las posibles consecuencias económicas y laborales que generen los nuevos cierres.