Deportes Coihues | Rugby | Club

Coihues Rugby Club: Dos deportistas al seleccionado juvenil

Dos deportistas de Coihues Rugby Club fueron elegidos para integrar el Seleccionado de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur y la M16 jugó en Bariloche.

Dos de los chicos integrantes del equipo Menores de 16 de Coihues Rugby Club en Villa La Angostura fueron elegidos para integrar la Selección de esa categoría que representará a la Unión de Rugby Lagos del Sur (URLS) en una competencia a disputarse en la Provincia de Córdoba el próximo fin de semana, con partidos el 29 y el 31 de Octubre.

Se trata de Galo Rigalli y Benjamín Cárdenas, ambos jugadores de la M16 de Coihues, que fueron elegidos para ocupar puestos de ALA (Tercera Línea) y Pilar (Primera Línea), ambas posiciones de “Forwards” (delanteros) que integran el famoso pack/scrum en un equipo de rugby.

Del certamen, denominado “Argentino Select”, participarán diez equipos, 9 combinados de cada región y un conjunto invitado de Chile. Desde el Club dijeron: “¡Felicitamos a los chicos y esperamos que vivan esta experiencia con mucha alegría y orgullo; representar a la región es un honor y un verdadero logro!”

FV 790 VERMONT

Pablo Rigalli, padre de Galo e integrante de la comisión directiva de Coihues aportó: “Es una alegría enorme para mí y no tengo más que palabras de agradecimiento para con todas la personas que hicieron posible que él viva esta experiencia en este maravilloso deporte, sobre todo a su entrenador, José Rivelli, que es incondicional con el grupo, llevándolos y acompañándolos a todo lugar donde haya un encuentro”.

image.png
Galo Rigalli y Benjamín Cárdenas, ambos jugadores de la M16 de Coihues elegidos para el seleccionado juvenil.

Galo Rigalli y Benjamín Cárdenas, ambos jugadores de la M16 de Coihues elegidos para el seleccionado juvenil.

Por su parte, el entrenador, contó que para llegar a esta instancia hubo una pre-selección interna, donde el coach de cada club debió elegir jugadores para que integren la lista previa. “Galo y Benja tienen muchísimo potencial y, por su compromiso, actitud y destrezas fueron seleccionados para quedar entre los 30 jugadores, de distintos clubes de la Unión, que entrenaron juntos durante 2 semanas y luego fueron elegidos entre los 24 definitivos del seleccionado”.

Además, destacó que “los chicos juegan siempre con humildad, respetando las reglas del rugby y, desde nuestro lugar, intentamos apoyarlos y acompañarlos en todo momento. Lo que más me llena de orgullo es que cada vez que otro club necesita armar un combinado nos tienen en cuenta, no sólo a ellos, sino a todos los chicos de Coihues, porque son buenos chicos, dentro y fuera de la cancha. Son buenas personas; Eso intentamos formar en el Rugby, trabajando mancomunadamente todos los clubes de la Unión”, concluyó.

"Esta hermosa noticia llegó al Club el mismo día en que la M16 jugó junto en un combinado con su par de Bariloche, contra Bandurrias (Club de San Martín de los Andes). El encuentro se desarrolló en cancha de Pehuenes (Bariloche) y fue 31-25 a favor de los de SM Andes", agregaron desde el Club.

Y continuaron: "Desde Coihues reiteran que están las puertas del Club abiertas para todo chico que quiera sumarse a los entrenamientos, donde podrán hacer grandes amistades y formarse en un ambiente sano y de camaradería, pregonando siempre los buenos valores, compañerismo y respeto".

También invitan a toda la comunidad a sumarse el próximo sábado, 30 de octubre, al gran evento que tendrá lugar en el predio de Inalco, donde el Club recibirá categorías infantiles de todos los pares de la región, en una jornada que espera ser histórica de mucha alegría, con más de 400 personas en el predio