Actualidad Villa La Angostura |

Coihues Rugby Club, cada vez más cerca de su sueño: cuándo inauguraría su sede y la inédita propuesta a otra institución angosturense

Coihues Rugby Club, con un gran esfuerzo y la colaboración de vecinos, voluntarios y organizaciones privadas, se encuentra en la etapa final de la construcción de su propia sede. En diálogo con Diario 7 Lagos, el referente de la institución angosturense Diego Fernández expresó que “aún falta” pero están cada vez más cerca de concretar el sueño.

“Hoy estamos en una etapa que no es final, pero si avanzada. Culminamos el piso la semana pasada, ahora estamos instalando las ventanas, la parte de cocina y la parte de los baños. Es todo a pulmón. Sabemos que tenemos que terminar esta obra. Tenemos capacidad prácticamente para un contingente. Hay 150 metros de material usados”, relató Diego.

En tanto, Fernández explicó que, aunque cuesta mucho conseguir los materiales y herramientas, hay mucha gente en la Villa que se encuentra cooperando: empresas como Nodo, Insu-Com, o Ignacio Robert, Gerente Operativo de Bahía Manzano, quien ha donado recientemente las ventanas, se sumaron a la iniciativa que busca ser histórica.

FV 790 VERMONT

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario con plata hasta de los socios, de los voluntarios. Un club es mucho sacrificio”, afirmó Diego, quien también adelantó la idea que tienen junto a Club Angostura, inédita en la localidad: “al lado se encuentra la cancha de ellos, por lo que, si nosotros tenemos la sede, les propusimos que ellos no gasten en hacer una sede, que utilicemos todos juntos el recurso en función de los chicos”.

Son, en total, 300 chicos entre ambos clubes aproximadamente, por lo que la obra les daría un espacio a una gran cantidad de familias angosturenses. Necesitamos un montón de cosas como material, cemento, ladrillo. También necesitamos dos puertas dobles grandes, una cocina, los sanitarios, cable eléctrico, estufas, enchufes. No necesitamos que sea todo de primera calidad. Después lo iremos renovando, el tema es tener lo básico para arrancar”, describió Fernández.

Hoy en día, hay voluntarios que se encuentran construyendo la red de agua de los sanitarios gratis, a la espera de recibir nuevas manos solidarias y los materiales que finalmente se requieren para culminar el tan ansiado sueño, al cuál esperan llegar “a fines de febrero”, en palabras de Diego.

“Queremos volver a invitar a todos aquellos que quieran sumarse a colaborar con la institución, desde el lugar que sea, donaciones o poniendo el cuerpo para poder seguir avanzando”, escribe el Club en sus redes.Cabe destacar que todas sus actividades de deporte y rugby se encuentran suspendidas en el marco del brote de contagios de Coronavirus que afecta a Angostura.

Si queres sumarte a colaborar, podés enviar un mensaje a 2944580804 (Diego) o ingresar a su Fan Page: Coihues Rugby Club