VLA// Desde el bloque del CC-ARI se encuentran trabajando en una modificación al Código de Edificación con respecto a la impermeabilización de suelos.
Según explican en los fundamentos del proyecto, esta modificación se aplicaría a uno de los artículos del “Código de Edificación” actual y sería para “dar un correcto tratamiento a las escorrentías de aguas producidas por las superficies impermeabilizadas”.
Es por esta razón que se modificaría el artículo 1.6.3.7. de la Ordenanza Nº 1415/03 que quedaría escrito de la siguiente manera “Superficie Impermeable Descubierta. A nivel de suelo natural, hasta veinte centímetros (20cm) y destinada a instalaciones de canchas deportivas, veredas, playones de maniobras de cargas pesadas, estacionamientos con intenso tránsito y solados en general.”
“La superficie máxima de este solado será igual al doble de la determinada por el F.O.S. permitido. Los pisos del tipo gardenblock y de madera no se consideraran impermeables. Dicha impermeabilización del suelo, no computará F.O.S. Y F.O.T, solo se aplicara el resultante en un 50% del F.O.S. Y F.O.T, a los efectos de tasas retributivas”.
“A los efectos del manejo de las escorrentías de agua, que producen dichas impermeabilización, el propietario del establecimiento deberá presentar un proyecto de cálculos y sistema de recolección, conducción e infiltración de agua el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura, o la oficina que la reemplace”.