Actualidad

Código de Edificación: Buscan modificar la impermeabilización de los suelos

VLA// Desde el bloque del CC-ARI se encuentran trabajando en una modificación al Código de Edificación con respecto a la impermeabilización de suelos.

Según explican en los fundamentos del proyecto, esta modificación se aplicaría a uno de los artículos del “Código de Edificación” actual y sería para “dar un correcto tratamiento a las escorrentías de aguas producidas por las superficies impermeabilizadas”.

Es por esta razón que se modificaría el artículo 1.6.3.7. de la Ordenanza Nº 1415/03 que quedaría escrito de la siguiente manera “Superficie Impermeable Descubierta. A nivel de suelo natural, hasta veinte centímetros (20cm) y destinada a instalaciones de canchas deportivas, veredas, playones de maniobras de cargas pesadas,  estacionamientos con intenso tránsito y solados en general.”

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“La superficie máxima de este solado será igual al doble de la determinada por el F.O.S. permitido. Los pisos del tipo gardenblock y de madera no se consideraran impermeables. Dicha  impermeabilización del suelo, no computará  F.O.S. Y F.O.T, solo se aplicara el resultante en un 50% del F.O.S. Y F.O.T, a los efectos de tasas retributivas”.

“A los efectos del manejo de las escorrentías de agua, que producen dichas impermeabilización, el propietario del establecimiento deberá presentar un proyecto de cálculos y sistema de recolección, conducción e infiltración de agua el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura, o  la oficina que la reemplace”.