Actualidad Villa La Angostura |

CODAM retoma la obra de las 215 viviendas en Villa La Angostura

El Municipio informó este jueves que la empresa CODAM ha retomado las Obras de las 215 viviendas, con el fuerte compromiso de seguir el cronograma de trabajos establecidos y acordados de los Macrolotes 1 al 4

Desde el IPVU_ ADUS a cargo del Presidente del Organismo Prof. Marcelo Sampablo han informado a la Municipalidad, que a partir del día de la fecha 22 de noviembre de 2018, se retomaron los trabajos.

Al respecto, el intendente municipal, Guillermo Caruso, destacó el apoyo constante de la Provincia en pos de acompañar la gestión municipal para dar respuestas a las familias de nuestra localidad que “han confiado y esperado el anhelo de su vivienda”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En septiembre pasado, la Provincia resolvió adelantar al ADUS unos 200 millones de pesos ya que los fondos provenientes de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda registraban atrasos significativos.

El decreto refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, sostiene que la ADUS, “ante la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en el financiamiento de las obras, evitar paralizaciones, mantener las fuentes de trabajo y poder culminar en tiempo y forma las obras en ejecución, y de este modo brindar soluciones habitacionales, cumpliendo con los objetivos de gobierno, ha solicitado asistencia financiera al Ministerio de Economía e Infraestructura”. Asimismo, la ADUS “se compromete a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Vivienda-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a fin de solicitar el envío de los fondos correspondientes para su ingreso al organismo antes del 31 de diciembre de 2018”

Entre las obras presentes en el anexo del decreto se destacaban las 215 viviendas angosturenses que ya están en curso desde enero gracias a la intervención de la provincia que realizó, en ese momento, un adelanto de 100 millones de pesos para que las obras empiecen en el menor tiempo posible.