Ayer por la mañana la comunidad del Club Frontera marchó desde el barrio Cantera hasta el municipio para dejar en claro la intención de seguir ocupando lo terrenos en los que le dan vida a las actividades sociales. Vialidad provincial, dueña de los terrenos, tuvo negociaciones con el Club Lacar que se muestra interesado en el espacio. Ahí partir de allí se desató un conflicto y el próximo jueves por la tarde el municipio hará las veces de mediador entre las dos partes que presentarán sus posturas.
Club Fronteras marchó hasta el municipio para no perder su espacio en manos del Lacar
Después de la marcha, la sentada que se realizó frente al palacio municipal y el intercambio de palabras que se realizó con el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, quien salió a hablar con los manifestantes, se definió realizar una reunión para el próximo jueves por la tarde en la que estarán presentes las partes involucradas.
“Básicamente nos invitaron a una reunión el jueves por la tarde para poder escuchar nuestras posturas, la del Club Frontera y también la del Club Lacar”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos Valentina Salinas, colaborado de este club que nació en el año 1984 y que no quiere perder su lugar.
Marcelo Bizama, presidente del club y Eduardo Cifuentes, coordinador y tesorero, fueron quienes encabezaron esta marcha de visibilización. Según explicaron desde el club de Cantera, el principal problema fue la falta de comunicación sobre las negociaciones con la que se ya avanzaba el Club Lacar y Vialidad Provincial.
“Lo que estamos esperando es que no den una respuesta, una solución a este tema. Venimos trabajando hace un montón, queremos hacerles saber que estamos movilizándonos y organizándonos para que no se pierda el predio que utilizan más de 100 chicos”, resaltó Salinas.
Y en esa misma línea, agregó: “Nadie nos notificó sobre lo que estaba sucediendo con el club, el presidente del club tuvo que acercarse a vialidad para ver cómo estaba el predio porque ya estábamos proyectando, pero ahí se enteró sobre este proyecto de comodato con Lacar”.
El municipio buscará mediar entre las dos partes que se muestran interesadas en el uso del terreno aunque se sabe que la palabra final es de Vialidad, institución poseedora de este espacio.
“Nosotros somos un club social barrial y desde 1984 que se funda en esos valores y esos inicios y es lo que transmitimos a los chicos que se suman al club”