Actualidad Villa La Angostura |

Club Andino trabaja en paralelo y en conjunto al protocolo sanitario de los Centros de Esquí difundido por la Provincia

 

Días atrás, desde el Gobierno Provincial se difundió un protocolo sanitario y de seguridad con medidas que se implementarán para poder trabajar este invierno en Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue con estrictas normas para el personal  y los visitantes.

Atentos las novedades que se presentan a diario en el marco de la emergencia sanitaria, el Club Andino trabaja en conjunto a los centros de esquí pero también en paralelo con propuestas desde la institución para aportar al protocolo que se buscará cumplir de forma efectiva una vez que se retorne a la rutina habitual.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Lola Moreno, referente de Club Andino en Villa La Angostura, explicó que la organización deportiva “está trabajando en conjunto a las directivas de Cerro Bayo y también por su cuenta, ya que si bien todavía no se puede afirmar cuando se reanudará la actividad, la idea es aportar a las medidas dispuestas por las autoridades”.

Sobre esta última cuestión, Moreno expresó “el total apoyo y acoplamiento al protocolo oficial”, mientras que desde el Club continúan trabajando para poder sumar alternativas a ejes claves que aseguraran la higiene y prevención durante el período post-cuarentena.

De esta manera, Club Andino trabajará “sobre un traslado seguro por parte de sus miembros, incorporar buenas prácticas en almuerzos, baño y cuestiones de esquí propias”. Por su parte, el protocolo Provincial fue difundido con el propósito de brindar la información en relación al virus, síntomas, formas de contagio y procedimiento ante posible caso sospechoso.

En dicho protocolo, se especificó que se deberá  instrumentar con los medios necesarios de capacitación al personal presente antes de la apertura del funcionamiento de los Centros de Esquí , también sobre cómo proceder ante un caso sospechoso “siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Neuquén”, y las normas a seguir a diario para empleados y visitantes.

Garantizar la ocupación del transporte solo al 50 por ciento, hacer controles diarios de síntomas antes de iniciar una actividad, el uso de protectores como tapabocas, antiparras, anteojos y guantes en todo momento, evidenciar el presentismo sin reloj o huella digital y el llamado a las autoridades sanitarias en caso de tener algún síntoma, son algunos de los puntos principales con los que se regirá la seguridad del personal.

En tanto, para los visitantes habrá también medidas de controles en los accesos a los centros de esquí,  mantenimiento de distancia social, obligatoriedad de usar protectores faciales, limpieza permanente de los espacios y equipamiento,  más espacio en los estacionamientos, cambios en las boleterías, restaurantes, y Escuela Infantil, mientras que la atención a los accidentados se hará según protocolo de AADIDES, institución que nuclea a todos los patrulleros e instructores de la Argentina.

Fue Pablo Torres García de Cerro Bayo y presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña quien días atrás manifestó que el armado del protocolo en conjunto con Turismo y el gobernador prioriza primero la salud y luego  la seguridad, y finalmente el empleo de aquellos que se vinculan con los Centros de Esquí.

Por tal motivo, desde Club Andino aguardan por novedades en cuanto a una resolución de calendario, aún sin saber con exactitud cuando finalmente ocurrirá aquello que tenían listo para empezar “desde el 15 de marzo”.

“Desde el Club vamos a hacer todo lo posible para aprovechar la nieve y brindar un ambiente seguro. Sabemos que todos estamos viviendo grandes cambios en nuestras vidas, con grandes interrogantes. Lo importante es cuidarnos”, expresaron desde la Institución.

Mientras continúan trabajando en conjunto con autoridades y los centros, invitan a los socios a ser parte de la Feria EsquiPate –esta vez virtualmente, a través de la página de Facebook- y a enviar ideas o propuestas “para que el club se levante rápido y renovado luego de esta pandemia”.