Deportes Villa La Angostura |

Club Andino retoma sus actividades en el Cerro: “reforzamos las medidas y aprovechamos el distanciamiento que implican los deportes de montaña”

En el marco de la autorización por parte del gobierno provincial, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, de la apertura de los centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de Coronavirus, Cerro Bayo reabrirá para residentes y el Club Andino Villa La Angostura se prepara para comenzar con sus Escuelas.

En diálogo con Lola Moreno, la referente del Club expresó que “ya se están difundiendo los debidos protocolos hacia los socios para el funcionamiento de las actividades”, y que se encuentran “muy ansiosos, con ganas de avanzar y que los chicos comiencen a moverse”. Cabe señalar que la institución ya comenzó con la Inscripción Escuelas de invierno 2020.

“Nuestra idea es arrancar apenas abra el cerro a menos que el clima lo impida, si las condiciones meteorológicas están dadas, iniciaremos este sábado”, remarca Moreno a Diario 7 Lagos. En referencia a los protocolos que se desarrollaron y los recaudos que se tomaron para garantizar la seguridad de quienes asistan, Lola explicó que “se vienen planificando desde el primer día de la cuarentena”.

FV 790 VERMONT

Y agrega: “Nosotros trabajamos con actividades que ya tienen protocolos propios, como el transporte, los refugios y  el centro de esquí. Nos atenemos a esos protocolos dispuestos a nivel municipal, provincial y nacional y empezamos con su difusión”. La referente de Club Andino en Villa La Angostura señala que se van a reforzar las medidas y celebra que los deportes de montaña posibiliten el distanciamiento social y las medidas de protección sanitaria.

En referencia a esta cuestión, Moreno manifestó que “en el esquí uno mantiene bastante distancia tiene el cuello y el tapabocas puesto siempre. Ahí tenemos una ventaja, nuestros deportes no son lo mismo que por ejemplo un partido de handball encerrados adentro de un edificio. Trabajaremos desde el inicio con las nuevas medidas. Al estar Villa La Angostura libre de casos tenemos seguridad. La idea es reforzarlo, trabajarlo y cumplirlo al máximo con las medidas”.

Por otra parte, el formulario lanzado en las redes de la organización deportiva angosturense comprende una “preinscripción”, donde recuerdan que todos aquellos que lo completen deben ser socios con cuota al día y residir en la localidad.

“Una vez realizada la pre inscripción deberán terminar de inscribirse cancelando la primer cuota de la escuela elegida, en la sede del club del 10 a 14 hs de lunes a viernes, o por transferencia bancaria”, expresa el comunicado. Cabe destacar que se realiza la diferencia entre la Escuela de 6 y la de 10 días. El formulario puede leerse desde aquí.

Además, aclaran que la confirmación de la inscripción queda sujeta a cantidades suficientes por grupos y las escuelas incluyen: traslado al cerro, instructor , almuerzo menú escuela y guarda esquí.

El Club reabrirá sus puertas trabajando en aquellos que quieran desarrollarse en un perfil deportivo, otorgando la posibilidad de desarrollarse en el ambiente de competencias  de cada disciplina; y por otro lado se profundizará en el aspecto recreativo de las actividades, donde “se sigue trabajando en la mejora técnica y evolución del alumno sin poner hincapié en la competencia”.

“Por suerte hemos estado haciendo muchas actividades durante todos estos meses, muchos chicos se han podido preparar y moverse y llegar un poco más listos. Vamos para adelante con el objetivo que los chicos se puedan mover, la vuelta al deporte de montaña es sana, recreativa y deportiva”, cierra Lola Moreno.