Actualidad Villa La Angostura |

Club Andino refuerza la campaña de recolección de antiparras para proteger al personal más expuesto al Coronavirus

En las últimas horas, Club Andino se sumó a una propuesta solidaria angosturense que tiene objetivo principal continuar colaborando para garantizar la protección de aquellos exceptuados al aislamiento por sus distintas funciones sanitarias y de seguridad.

De esta forma, el Club invita a todos sus socios a reforzar la colecta de antiparras que se lleva adelante en el Quiosco IKLAND situado en Avenida Arrayanes 310. Según lo informado por la institución a Diario 7 Lagos, su idea “está basada en ayudar a quienes estén más expuestos” con un insumo que es utilizado frecuentemente por sus deportistas.

“En primer lugar se están juntando las antiparras para ser destinadas al personal médico del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura, hacia los Bomberos Voluntarios locales y al personal de seguridad expuesto”, informaron desde el Club, y agregaron que aquellas que se donen pueden ser de “Ski, Moto, u otras disciplinas”.

FV 790 VERMONT

Pero además, en la organización deportiva explican que la campaña solidaria también está destinada a quienes trabajan como paramédicos y en ambulancias, al igual que el personal de las fuerzas de seguridad por ser uno de los grupos que más está expuesto a la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que desde el club señalan que “no importa el color de las antiparras”, ya que todas serán bien recibidas porque cuantas más se recolecten, más beneficioso será para los ciudadanos anteriormente mencionados y el objetivo final del proyecto solidario.

En tanto, El Club pide que las antiparras estén bien desinfectadas y aisladas en una bolsa con cierre hermético.  En principio, la iniciativa tendrá como fin el ámbito local, pero de acuerdo a la cantidad de insumos que se reciban, se organizará su traslado por medio de la Cruz Roja hacia distintos puntos que necesiten asistencia.

Ante cualquier duda o inquietud, Club Andino informa que podés comunicarte vía Facebook, o por mail a [email protected] o por Whatsapp o llamando al 0294 154 301048 en el horario de 10 a 18 horas.