Actualidad clima | lluvias | región

Clima: Se esperan lluvias y fuertes vientos en la región

Para la región sur, se espera mal clima con un descenso de temperatura acompañado de un alerta de lluvias y fuertes vientos que alcanzarán los 90 KM por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un informe sobre el clima para los próximos días y anticipó este miércoles el ingreso de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico, que continuará provocando precipitaciones en la región cordillerana hasta el día sábado.

En este sentido se espera un descenso marcado de temperatura, acompañado de lluvias, fuertes vientos (con ráfagas máximas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora y viento blanco en montaña) y nevadas por encima de los 900 metros de altura.

El periodo de mayor intensidad de estas condiciones se vivenciará este viernes 1 de octubre, a partir de la tarde. La inestabilidad se mantendrá, con mejoramientos temporarios, hasta las primeras horas del sábado.

FV 790 VERMONT

"A partir de ayer miércoles y hasta el Viernes 01 inclusive, lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro, Neuquén y alta cuenca del Río Colorado. Períodos inestables con algunas lluvias y tormentas dispersas en Valles Meseta y Costa", detallaron en el comunicado oficial de previsión de clima.

image.png
Clima: Se esperan lluvias, precipitaciones y fuertes vientos en la región cordillerana hasta el día sábado.

Clima: Se esperan lluvias, precipitaciones y fuertes vientos en la región cordillerana hasta el día sábado.

Se esperan períodos de viento sobre la provincia de Neuquén, cordillera y meseta de Río Negro (ráfagas +90 Km/h. Viento blanco. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras (ráfagas +70 Km/h) del oeste sudoeste. En la Costa rionegrina (ráfagas +60 Km/h), se intensifican el Sabado a (+75 Km/h) del Sur.

Con mejoramientos temporarios, los períodos de Viento se extienden hasta el fin de semana. Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • Precaución al caminar y al conducir. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas.
  • Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos
  • Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de viento, lluvia o nieve, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas
  • Evite el calzado con suela plana.
  • Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve.
  • Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes.
  • En caso de residir en barrios altos, portar cadenas, para utilizarlas de ser necesario
  • Asegúrese de que su vehículo cuente con los elementos necesarios: neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.