Actualidad clima | nevadas | temporal

Clima: se esperan intensas nevadas en San Martín y Angostura

San Martín de los Andes y Villa la Angostura amanecieron con un clima frío y bajo un manto blanco que cubrió por completo ambas ciudades de la Patagonia.

Las nevadas se hicieron presentes en la región cordillerana de la Patagonia y la llega del clima frío tiñó de blanco a varias ciudades de la región como San Martín de los Andes, Villa la Angostura o Bariloche. El sistema de baja presión presente en la zona sumado a los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora generaron un temporal de nieve que se podría extender por un día y medio sin interrupciones. Por ese motivo, en la mayoría de las localidades, ya se encuentran trabajando para garantizar el normal funcionamiento de los servicios básicos.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1518951704439496705

Más de 60 centímetros de nieve se acumularon en algunas zonas de San Martín y desde Vialidad Nacional debieron utilizar sus equipos para despejar las rutas y caminos bloqueadas por el temporal y las nevadas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que este clima se mantendrá en los próximas días en la región cordillerana y que las tormentas más intensas se esperan para esta noche y madrugada.

image.png
Clima: Temporal de nieve y viento en la región cordillerana de la Patagonia

Clima: Temporal de nieve y viento en la región cordillerana de la Patagonia

Ante este panorama, desde el SMN se recomendó evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Además, le solicitan a los vecinos ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono. El temporal y las nevadas no se limitarán al área de Neuquén y Río Negro sino que se espera un clima similar tanto al sur en Chubut como al norte en Mendoza.

FV 790 VERMONT

Uno de los puntos positivos que se le encontraron a estas nevadas, que no suelen ocurrir a una altura tan temprana de la temporada, es que puede ayudar a paliar la crisis hídrica que afectó la región en el último año. "Esto es algo bueno, teniendo en cuenta que la nieve que cae en la cordillera después alimenta el caudal de los ríos en primavera y verano", afirmó un funcionario de Chubut al Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

image.png