clima | alerta |

Clima: Rige un alerta amarilla por tormentas eléctricas

El clima para la región anticipa la presencia de tormentas localmente fuertes con ocasional granizo y descargas eléctricas.

El Sistema Meteorológico Nacional para hoy domingo prevé tormentas, localmente fuertes con abundante caída de agua, en cortos períodos de tiempo y fuertes ráfagas de viento como fenómenos principales; además el clima podría presentar, ocasionalmente, caída de granizo y descargas eléctricas.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas, desde el Parque Nacional Lanín se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

FV 790 VERMONT

Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Este verano, tormentas eléctricas provocaron caídas de rayos en Villa La Angostura

image.png

Un fenómeno inusual ocurrió el pasado 19 de enero, en medio de las tormentas eléctricas que se registraron en la región cordillerana, cayó un rayó en pleno centro de Villa La Angostura, en la primera cuadra de la Avenida Arrayanes. Afortunadamente no se registraron heridos.

El rayo provocó la caída de un árbol sobre la vereda, a la altura de Avenida Arrayanes al 50. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, EPEN, manejo del fuego, Protección Civil, efectivos policiales y personal de la Secretaría de Seguridad y tránsito.

En las horas previas ya se había registrado caída de granizo que había sorprendido a ciudadanos residentes y turistas de Villa La Angostura, un hecho que no suele ser habitual para la localidad. El impacto del rayo provocó un gran susto, sin embargo y afortunadamente, no resultaron personas heridas y los daños materiales fueron menores.

Temas