Actualidad clima | Villa La Angostura | San Martín de los Andes

Clima: nevó en Villa la Angostura y San Martín de los Andes

A pesar de la llegada de la primavera, el clima invernal sigue presente en el sur de Neuquén y hubo nevadas en Angostura y San Martín.

La nieve sorprendió a los habitantes de Villa La Angostura y San Martín de los Andes esta mañana. A pesar de estar en octubre, el clima invernal sigue diciendo presente en el área cordillerana de Neuquén y los vecinos amanecieron con una "cortina blanca". Según la información del pronóstico del tiempo, las sensación térmica en Villa La Angostura rondará entre los 0° y los 2° durante toda la jornada. Además se esperan precipitaciones durante toda la mañana y a partir de las 5 de la tarde nuevamente.

https://twitter.com/agustin_orejas/status/1448618727445049350

Los vídeos de los vecinos angosturenses muestran la caída de los copos de nieve tanto en el centro como en el Lago Nahuel Huapi lo que generó lindos paisajes. El pronóstico del tiempo indica que continuará el clima invernal en los próximos días con posibilidad de precipitaciones, nevadas y temperaturas que no superarán los 8° C.

Nieve Angostura

El clima y los caminos en San Martín de los Andes

La nieve también se hizo presente en San Martín de los Andes y obligó a tomar precauciones en la circulación de las rutas debido a la posibilidad de formación de hielo en la calzada. Al igual que en Angostura, la sensación térmica rondará entre los 0° y los 3° C durante toda la jornada y se esperan nuevas precipitaciones a partir de las 17 horas pero no para mañana ni para el sábado.

FV 790 VERMONT

RN40: Tramo SMA - Río Hermoso - Pichi Traful: Nevadas nocturnas, pero sin acumulación de nieve sobre la calzada. Posibles formaciones de hielo aisladas. Nieve sobre banquinas. Equipos antihielo y de despeje operativos en los tramos. Transitable con Precaución.

Tramo SMA - Junín de los Andes: Nublado y con lluvias débiles. Posibles formaciones de hielo. Transitable con Precaución.

image.png
Clima: intensas nevadas en Angostura y San Martín

Clima: intensas nevadas en Angostura y San Martín

image.png
image.png