Actualidad clima | lluvias | Angostura

Clima: Granizó en Villa La Angostura

Tras constantes lloviznas, este miércoles por la tarde se registró caída de granizo en Villa La Angostura. Las condiciones del clima mejorarán el día viernes.

En la tarde de este miércoles 19 de enero, se registró la caída de granizo en Villa La Angostura, tras un clima templado con lluvia persistente que llegó estos días a la región.

De esta manera, tras constantes lloviznas, la caída de granizo sorprendió a vecinos y turistas de la localidad en medio de la temporada estival 2022.

En el comienzo de la semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que el ingreso de una masa de aire frío desde el sur provocará un cambio de condiciones en la región.

image.png

Esta semana se presentará con inestabilidad, lluvias, y un importante descenso de la temperatura a partir del lunes 17 de enero.

En la zona cordillerana se producirá aire frío y húmedo sobre el área de montaña, con lluvias y algunas nevadas débiles en altura. Además, se registrarán vientos moderados a fuertes del oeste-sudoeste, así como lluvias y neviscas débiles en cotas medias y bajas.

Según indicaron, las condiciones tenderán a mejorar a partir del viernes 21.

Cómo estará el clima en Villa La Angostura

Este miércoles, las condiciones climáticas lluviosas persistirán con 9° de mínima y 17° de máxima, y un 80 por ciento de probabilidades de lluvia; mientras que para mañana jueves 20 de enero se pronostica una mínima de 8° y una máxima de 19°. El viernes se repetirán las mismas condiciones climáticas del jueves, con un 70 por ciento de probabilidades de lluvia.

image.png