Actualidad clima | región | fin de semana

Clima: Frío y lluvias para la región cordillerana

Esta semana se vivió la primera nevada del año en la región; marcando el comienzo del otoño y con él un brusco descenso de temperaturas y cambio de clima.

El otoño ya arribó a la región cordillerana y con él esta semana se vivió la primera nevada del año, marcando un claro cambió en el clima de las localidades que la componen: los cerros ya puede verse pintados de blanco y eso demuestra el descenso de temperaturas de una manera abrupta.

En este sentido, para el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia las condiciones climáticas que vivirán para las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, con bajas temperaturas mínimas pero un leve acenso en las máximas y pocas probabilidades de precipitaciones.

FV 790 VERMONT
lluvia-san-martin-los-andesjpg.webp
Clima en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche: llegaron las lluvias y el frío

Clima en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche: llegaron las lluvias y el frío

  • San Martín de los Andes

El viernes 31 de marzo, estará parcialmente nublado, con una máxima de 16°C y una mínima de 1°C. El sábado 1 de abril, estará mayormente nublado con un leve ascenso de la temperatura mínima, que será de 6°C mientras que la máxima será de 15°C. A su vez, para el domingo 2 se esperan lloviznas para la madrugada y horas de la mañana, mejorando hacia la tarde/noche, con una máxima de 15°C y una mínima de 6°C.

  • Villa La Angostura

En base a la información brindada por Servicio Meteorológico Nacional, el viernes 31 de marzo, las condiciones climáticas serán similares a las de la vecina localidad de San Martín de los Andes: estará parcialmente nublado, con una máxima de 16°C y una mínima de 0°C. A su vez, el sábado 1 se esperan lloviznas para la tarde/noche, con un aumento de la temperatura mínima, que estará en los 6°C y la máxima en 15°C. Para el domingo 2, la temperatura máxima será de 14°C y una mínima de 5°C, con probabilidades de lloviznas por la madrugada y la mañana.

  • San Carlos de Bariloche

El viernes 31 estará parcialmente nublado por la mañana y la tarde, con una máxima de 16°C y una mínima de -1°C. En tanto, el sábado 1 de abril, se esperan lluvias para toda la jornada, la máxima estará en los 15°C y la mínima en 6°C. Para culminar el fin de semana, el domingo 2 se pronostican lloviznas para la madrugada y la mañana mejorando hacia la tarde y noche aunque con cielo mayormente nublado; la máxima estará en los 14°C y en 5°C de mínima.