Actualidad clima | región | alerta

Clima: El tiempo en la región para esta semana

Continúan vigentes las alertas por fuertes vientos e intensas lluvias en la región patagónica para los primeros días de la semana. Detalles del clima.

Comienza una nueva semana este lunes 31 de julio y la región patagónica continúa viéndose afectada por fuertes vientos e intensas lluvias que hacen de estos días de fin de temporada invernal turística alta jornadas un tanto grises y frías. A continuación, los detales de cómo estará el clima los próximos días en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche , según los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional.

San Martín de los Andes

En la ciudad de San Martín de los Andes, durante los próximos tres días, las condiciones climáticas serán mayormente frías y con probabilidades de precipitaciones y algunas nevadas aisladas. Para el lunes 31 de julio, se espera una jornada nublada con fuertes lluvias por la tarde y noche, las temperaturas máximas rondarán los 12°C y mínimas que podrían descender hasta los 2°C.

El martes 1 de agosto habrá descenso de la temperatura y podrían llegar lluvias y nevadas durante toda la jornada; la máxima estará en los 5°C y las mínimas alcanzarán los 3°C.

FV 790 VERMONT

En tanto, el miércoles 2 de agosto, podrían continuar las lluvias y nevadas por la madrugada y la mañana de este día aunque se espera una mejoría para el resto de la jornada con cielo parcialmente nublado, las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 5°C y las mínimas rondarán los -1°C.

Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico del clima para los próximos días será similar al de la ciudad vecina de San Martín de los Andes. El lunes 31 de julio, se esperan lluvias fuertes por la tarde que, hacia horas de la noche, podría convertirse en nevadas; las temperaturas máximas serán de 12°C y mínimas de 2°C.

El martes 1 de agosto podrían llegar las nevadas a la localidad, intensificándose esta situación para horas de la noche; las temperaturas serán estables con una máxima de 4°C y una mínima de 3°C.

A su vez, el miércoles 2 de agosto, se esperan nevadas para la madrugada y la mañana de este día aunque para el resto del día el clima continuará sin precipitaciones y cielo parcialmente nublado, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 5°C y las mínimas estarán en -1°C.

pudo-centro-villa-la-angostura-nive-lluvia-960x640jpg-1webp (1).webp
Clima en la región desde el 31/7

Clima en la región desde el 31/7

San Carlos de Bariloche

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días Bariloche también vivirá jornadas con lluvias y posibles nevadas. Para el lunes 31 de julio se esperan lluvias fuertes por la tarde con posibles nevadas hacia la noche, las temperaturas máximas llegarán hasta los 12°C y las mínimas descenderán hasta los 3°C.

El martes 1 de agosto, el destino turístico rionegrino podría verse teñido de blanco ya que están pronosticadas nevadas lluvias y nevadas para toda la jornada, con descenso de temperatura por la noche y mayores probabilidades de nieve, la máxima será de 4°C y la mínima de 3°C.

Para culminar, el miércoles 2 de agosto, continúan las probabilidades de nevadas por la mañana aunque para el resto del día se espera que esté mayormente nublado, sin precipitaciones; las temperaturas máximas rondarán los 5°C y las mínimas -1°C.