Actualidad clima | región | alerta

Clima: el tiempo en la región para esta semana

Siguen las alertas y el frío en la región patagónica. A continuación, la información del clima para los próximos días.

Una nueva semana comienza este lunes 24 de julio y la región patagónica continúa repleta de turistas en las vacaciones de invierno. Gracias a su nieve y paisajes espectaculares, los visitantes arriban en masas. Sin embargo, los vecinos y residentes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche se interesan por cómo estará el clima en los próximos días. A continuación, todos los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Así inicia la semana en San Martín de los Andes

El clima en San Martín de los Andes durante los próximos tres días se mantendrá mayormente frío y con algunas variaciones en las condiciones atmosféricas. Para el lunes 24 de julio, se espera una jornada nublada con temperaturas máximas alrededor de los -3°C y mínimas que podrían descender hasta los -6°C. De momento, habría nevadas y precipitaciones.

El martes 25 de julio tendrá un clima con en similares condiciones, con predominio de cielos nublados y temperaturas máximas que estarán en los 1°C, mientras que las mínimas se situarán en torno a los -6°C. No se prevén precipitaciones para este día, como así tampoco posibilidades de nevadas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

A su vez, el miércoles 26 de julio, la localidad neuquina mostrará un aumento en las temperaturas, con máximas que podrían llegar hasta los 6°C, sin mayores complicaciones por lluvias: el pronóstico indica que por la mañana podría haber momentos de sol. Las mínimas se mantendrán alrededor de los -2°C. Se espera un día mayormente nublado.

Clima en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico del clima para los próximos días también muestra un ambiente frío y algunas fluctuaciones atmosféricas. El lunes 24 de julio, habrá nubosidad, con posibilidad de lluvias y nevadas intermitentes. Las temperaturas máximas rondarán los -3°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -6°C.

Para el martes 25 de julio, por su parte, se espera una jornada en las mismas condiciones climáticas, con cielos nublados, sin lluvias ni nevadas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 1°C, mientras que las mínimas se situarán alrededor de los -6°C.

El miércoles 26 de julio, Villa La Angostura experimentará una suba en las condiciones, con máximas de alrededor de 6°C y mínimas cercanas a los -5°C. El día estará mayormente nublado, sin precipitaciones y con algo de nieve.

El tiempo en Bariloche

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche también vivirá jornadas frías y con algunas variaciones en las condiciones climáticas durante los próximos tres días. El lunes 24 de julio, se prevé una situación idéntica a las localidades neuquinas. Las temperaturas máximas alcanzarán los -3°C, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los -6°C.

El martes 25 de julio, el clima seguirá del mismo modo, con predominio de cielos nublados, con posibilidad de nieve y precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de aproximadamente 1°C, mientras que las mínimas se situarán alrededor de los -6°C.

Para culminar, el miércoles 26 de julio, se esperan temperaturas máximas de alrededor de 6°C y mínimas cercanas a los -5°C en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El día estará mayormente nublado, sin lluvias ni nevadas.

image.png