Actualidad clima | región | alerta

Clima: Cómo estará el fin de semana en la región

Este fin de semana, en la región continuarán predominando los días lluviosos y hay probabilidades de nevadas aisladas. Todos los detalles del clima.

Un nuevo fin de semana se avecina y de a poco la temporada invernal va dejando sus últimas jornadas en nevados los centros de esquí. En la región patagónica, los días que se aproximan serán lluviosos con probabilidad de nevadas, lo que da esperanzas a los aficionados del deporte de montaña. En esta nota, te contamos cómo estará el clima en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, el viernes 11 de agosto se espera una jornada lluviosa con alguna probabilidad de nieve durante la mañana y la tarde, la máxima que alcanzará los 6°C y la mínima descenderá hasta los -3°C. En tanto, el sábado 12 se mantendrán similares condiciones climáticas con precipitaciones durante todo el día, la temperatura rondará los 6°C de máxima y los -1°C de mínima. Para el domingo 13, se espera una leve mejoría ya que estará mayormente nublado durante toda la jornada aunque sin posibilidad de lluvias o nevadas, la máxima será de 7°C y la mínima de 2°C.

cerro bayo3.jpg
Clima: Llega la nieve a la región  (Cerro Bayo - Villa La Angostura)

Clima: Llega la nieve a la región (Cerro Bayo - Villa La Angostura)

Villa La Angostura

Según los datos informados por el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana Villa La Angostura vivirá unos días muy invernales, con bajas temperaturas, lluvias y nevadas.

FV 790 VERMONT

El viernes 11 de agosto la localidad neuquina comenzará su jornada con altas probabilidades de nevadas, las cuales descienden durante la mañana y tarde pero persiste el alerta por lluvias, la temperatura máxima rondará los 6°C y la mínima descenderá hasta los -6°C. En tanto, el sábado 12 podría continuar nevando por la mañana aunque por la tarde y hacia la noche solo se esperan lluvias aisladas, la temperatura máxima será de 6°C y la mínima de -1°C. Para el domingo 13, se esperan un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 7°C y una mínima de 2°C.

San Carlos de Bariloche

Por último, en Bariloche las condiciones climáticas serán similares a las de su vecina ciudad de Villa La Angostura, aunque aquí las lluvias predominarán todo el fin de semana.

El viernes 11 de agosto hay una alta probabilidad de llegada de lluvias y nevadas por la madrugada y descienden las posibilidades durante el resto del día, aunque la lluvia no abandonará a los barilochenses, la temperatura máxima será de 6°C y la bajísima mínima de -6°C. El sábado 12 podrían continuar las lluvias y nevadas por la mañana aunque para el resto del día se esperan mayormente precipitaciones, la máxima será de 6°C y la mínima de -1°C. Para finalizar este invernal fin de semana en la región, el domingo 13, se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada con una máxima de 7°C y una mínima de 2°C.