Estos últimos días las lluvias y nevadas se hicieron presente en la región cordillerana, y este jueves las condiciones de bajas temperaturas, lluvias y probabilidades de nevadas se mantienen. El ente del clima AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) informó que en Villa La Angostura, el día de hoy la temperatura mínima será de -2 grados y por la mañana, y de -10 por la noche. Mientras que la máxima será de 0°.
Clima: cómo continuará el tiempo en la región cordillerana
El clima en Villa La Angostura y San Martín de los Andes se mantiene con temperaturas bajas y probabilidades de nevadas.
Además, existe la probabilidad de lluvias y nevadas durante toda la jornada y el cielo se mantendrá cubierto todo el jueves. Cabe mencionar que existe un paulatino mejoramiento en la cordillera entre hoy y mañana, pero que para el fin de semana se esperan heladas y nevadas.
Recomendaciones de Protección Civil
El personal del organismo en Villa La Angostura, brindó una serie de recomendaciones ante el temporal de invierno:
- Tener reservada una buena cantidad de alimentos no perecederos, agua potable y leña y/o combustible almacenados de manera segura.
- No realizar esfuerzos físicos intensos, como por ejemplo palear nieve.
- Ante una situación de alertar evitar salir al exterior. Si el temporal de invierno sorprende a transeúntes o automovilistas en la calle, deben buscar un lugar seguro para refugiarse.
Por otro lado, también recordaron verificar el estado de las estufas, chimeneas, calefones o termotanques y asegurarse de contar con los insumos suficientes para su abastecimiento. Tener precaución a la hora de calefaccionar el hogar con gas, leña o combustible líquido.
El tiempo en San Martín de los Andes
Para este jueves, las condiciones de inestabilidad se mantiene durante toda la jornada. La temperatura mínima será de -3 grados por la mañana y -8° por la noche, mientras que la máxima será de -3 grados.
En San Martín de los Andes, se esperan nevisca a lo largo de este jueves, y durante el fin de semana. Cabe remarcar que para la próxima semana seguirá ingresando un aire frío sobre la Patagonia.