Actualidad clima | nevadas | lluvias

Clima: cómo continuará el tiempo en la región cordillerana

El clima en Villa La Angostura y San Martín de los Andes se mantiene con temperaturas bajas y probabilidades de nevadas.

Estos últimos días las lluvias y nevadas se hicieron presente en la región cordillerana, y este jueves las condiciones de bajas temperaturas, lluvias y probabilidades de nevadas se mantienen. El ente del clima AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) informó que en Villa La Angostura, el día de hoy la temperatura mínima será de -2 grados y por la mañana, y de -10 por la noche. Mientras que la máxima será de 0°.

Además, existe la probabilidad de lluvias y nevadas durante toda la jornada y el cielo se mantendrá cubierto todo el jueves. Cabe mencionar que existe un paulatino mejoramiento en la cordillera entre hoy y mañana, pero que para el fin de semana se esperan heladas y nevadas.

Recomendaciones de Protección Civil

El personal del organismo en Villa La Angostura, brindó una serie de recomendaciones ante el temporal de invierno:

FV 790 VERMONT
  • Tener reservada una buena cantidad de alimentos no perecederos, agua potable y leña y/o combustible almacenados de manera segura.
  • No realizar esfuerzos físicos intensos, como por ejemplo palear nieve.
  • Ante una situación de alertar evitar salir al exterior. Si el temporal de invierno sorprende a transeúntes o automovilistas en la calle, deben buscar un lugar seguro para refugiarse.
Protección civil.jpeg
Recomendaciones de Protección Civil por el clima en la región.

Recomendaciones de Protección Civil por el clima en la región.

Por otro lado, también recordaron verificar el estado de las estufas, chimeneas, calefones o termotanques y asegurarse de contar con los insumos suficientes para su abastecimiento. Tener precaución a la hora de calefaccionar el hogar con gas, leña o combustible líquido.

El tiempo en San Martín de los Andes

Para este jueves, las condiciones de inestabilidad se mantiene durante toda la jornada. La temperatura mínima será de -3 grados por la mañana y -8° por la noche, mientras que la máxima será de -3 grados.

En San Martín de los Andes, se esperan nevisca a lo largo de este jueves, y durante el fin de semana. Cabe remarcar que para la próxima semana seguirá ingresando un aire frío sobre la Patagonia.