Actualidad clima | lluvias | región

Clima: Anticipan tormentas para la región cordillerana

Durante este lunes el clima se presentará inestable hacia la noche, con formación de tormentas que se extendrán al miércoles en la región cordillerana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informaron las condiciones de clima para los próximos días en la región sur de la Provincia de Neuquén, con condiciones inestables y alerta por tormentas.

Según explicaron, habrá un ingreso de aire húmedo e inestable en el Norte de la Patagonia. Durante este lunes el clima se presentará inestable hacia la noche, con formación de tormentas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la región cordillerana.

Para mañana, martes 7 de diciembre, se espera que la masa de aire inestable avance hacia el este, con formación de tormentas eléctricas en valles, meseta y costa. Habrá probables lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta.

Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, se mantendrán durante toda la semana. El viernes, a su vez, ingresará un sistema de aire más frío, con viento moderado del sudoeste, provocando un marcado descenso de la temperatura.

Pronóstico extendido en San Martín de Los Andes

En relación al pronóstico extendido, desde la plataforma Meteored, se indica que para hoy 6 de diciembre habrá una máxima de 30 grados y una mínima de 13 grados. Para mañana martes, la máxima será de 25 grados y la mínima de 13°, con un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, que se extenderán al miércoles 8. Si bien el jueves y viernes el cielo permanecerá parcialmente nublado, el próximo sábado y domingo se esperan nuevamente lluvias en la ciudad, con una mínima de 5 grados.

image.png
Clima en San Martín de los Andes.

Clima en San Martín de los Andes.

Pronóstico extendido en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, se informa que para hoy 6 de diciembre habrá una máxima de 30 grados y una mínima de 8 grados. Por otro lado, para mañana martes, la máxima será de 21 grados y la mínima de 10°, con un 90 por ciento de probabilidades de lluvias, condiciones que se repetirán el próximo viernes, sábado y domingo, alcanzando este último día del fin de semana un acumulado de agua de 9.7 mm.

image.png
Clima en Villa La Angostura.

Clima en Villa La Angostura.