Se espera la presencia de inestabilidad y hay alerta por viento fuerte en la provincia del Neuquén, así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas; las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora en cordillera mientras que en Valles, Meseta y zona sur las ráfagas oscilarán entre 70 y 80 kilómetros por hora, el clima se presentará con condiciones adversas.
Desde el servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que desde este miércoles ingresó un frente frío con vientos fuertes, lluvias y nevadas con mejoramientos temporarios en zona de montaña de la región cordillerana. Estas condiciones meteorológicas se extenderán inclusive durante el fin de semana.
Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se coordina el monitoreo y respuesta a contingencias a través de los equipos operativos de distintos organismos provinciales y municipales que se desempeñarán de manera articulada durante toda la semana.
Los informes emitidos por los servicios meteorológicos detallan que en zona cordillerana se presentarán -a partir de este miércoles- períodos de viento moderado a fuerte en aumento durante el jueves 27 hasta el sábado 29 con ráfagas superiores a 90 km/h, lluvias y probables nevadas en alta montaña. Mejoran las condiciones a partir de la tarde del sábado. El domingo, aire frío con heladas matinales y soleado.
Sobre valles y mesetas se mantendrá templado con viento débil a moderado del sudoeste. Durante el jueves 27 el ingreso de viento moderado a fuerte presentará ráfagas superiores a 70 km/h sobre los valles y 80km/h en áreas de meseta. A partir del viernes y durante el fin de semana, nublado, inestable y con viento moderado. Descenso de la temperatura.
Mientras que hoy, en la región sur las condiciones meteorológicas permanecerán estables con temperaturas agradables. A partir del jueves habrá períodos de viento moderado a fuerte ráfagas superiores a 70 km/h del sudoeste, descenso de la temperatura y períodos inestables.