Actualidad clima | San Martín | Angostura

Clima: Alerta por tormentas y nevadas para la región

Habrá tormentas, nevadas y períodos ventosos en San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Qué dice el pronóstico de clima para los próximos días.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron las condiciones de clima para los próximos días en la región sur de la Provincia de Neuquén: tanto en Villa La Angostura como en San Martín de Los Andes, anticipan tormentas, nevadas y períodos ventosos a partir de este miércoles.

Según lo ratificado por el Municipio de San Martín de Los Andes, el mal clima será "a raíz del ingreso de un frente frío proveniente desde el Océano Pacífico". Las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el viernes.

"Se espera el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región", informó en un comunicado el SMN.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

En el norte de la Patagonia habrá períodos de viento con ráfagas fuertes, que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región, las ráfagas de viento serán superiores a los 60 km/h.

Para el viernes y sábado se esperan vientos débiles a moderados, con descenso de la temperatura. El tiempo mejorará desde el domingo, con temperaturas más cálidas.

Pronóstico extendido en San Martín de Los Andes

En relación al pronóstico extendido, desde la plataforma Meteored, se indica que para hoy 13 de octubre habrá un 90 por ciento de probabilidades de lluvia en San Martín de Los Andes, mientras con ráfagas de viento desde 17 a 57 kilómetros por hora, con una máxima de 8 grados y una mínima de 3 grados. El total acumulado de lluvia será de 32 mm.

Para mañana jueves, la máxima será de 5 grados y la mínima de 1°, también con 90 por ciento de probabilidades de lluvia, con un acumulado de agua de 8.6 mm.

Ya el viernes, irá cesando la lluvia con 0.4 mm de caída, una máxima de 8° y una mínima de 1°.

image.png
Clima extendido para Villa La Angostura.

Clima extendido para Villa La Angostura.

Pronóstico extendido en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, se informa que para hoy 13 de octubre habrá un 90 por ciento de probabilidades de lluvia al igual que en San Martín, mientras con ráfagas de viento desde 17 a 61 kilómetros por hora, con una máxima de 12 grados y una mínima de 4 grados. El total acumulado de lluvia será de 23 mm.

Para mañana jueves, la máxima será de 7 grados y la mínima de 1°, también con 90 por ciento de probabilidades de lluvia, con un acumulado de agua de 4.6 mm.

Ya el viernes, no se registrarán lluvias, mientras que la máxima será de 10° y la mínima de 1°.

image.png
Pronóstico extendido en San Martín de Los Andes.

Pronóstico extendido en San Martín de Los Andes.