Actualidad clima | lluvias | Diciembre

Clima: Alerta por tormentas con fuerte actividad eléctrica

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió una alerta amarilla por clima lluvioso y con actividad eléctrica en la región para este viernes.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo en lo que respecta al clima en la región por tormentas para mañana viernes 17 de diciembre. Asimismo, se solicitó circular con extrema precaución ante las lluvias y estar atentos a posibles cierres de senderos y áreas en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Por su parte, desde la Dirección de Protección Civil de Villa la Angostura informaron que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Para la región cordillerana, se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

FV 790 VERMONT
image.png
Clima lluvioso para este viernes en la región cordillerana.

Clima lluvioso para este viernes en la región cordillerana.

A partir de este pronóstico climático, brindaron recomendaciones y cuidados a la población:

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos o piletas.
  • Desconecta y mantente alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del auto. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
image.png

Pronóstico extendido en San Martín de Los Andes

En relación al pronóstico extendido, desde la plataforma Meteored, se indica que para hoy 16 de diciembre habrá una máxima de 30 grados y una mínima de 7 grados. Para mañana viernes, la máxima será de 21 grados y la mínima de 10°, con un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, que se extenderán al sábado 18 de diciembre, aunque con 30 por ciento de probabilidad de caída de agua. Luego, las condiciones del clima mejorarán en el inicio de la semana que viene, a pleno sol con máximas de 30 y 32 grados.

image.png

Pronóstico extendido en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, se informa que para hoy 16 de diciembre habrá una máxima de 27 grados y una mínima de 4 grados. Por otro lado, para mañana viernes, la máxima será de 17 grados y la mínima de 9°, con un 90 por ciento de probabilidades de lluvias, condiciones que se repetirán el sábado, con un 30 por ciento de probabilidades de lluvias, y un acumulado de agua del 0.8 mm. Luego, mejorarán las condiciones de clima alcanzando una máxima de 29 grados de temperatura.

image.png