El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, segun los datos del clima emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta meteorológico amarillo el cual indica que el sábado 11 de noviembre la región cordillerana será afectada por fuertes vientos y nevadas.
Clima: alerta por fuertes vientos y nevadas en la región
Según el informe del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes ráfagas de viento y nevadas para el sábado 11 de noviembre.
En este sentido, y considerando que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy veloz, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recomiendan circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, manteniéndose informado de manera continua sobre los cambios que pudiesen producirse durante la jornada.
- Para informarse sore el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos, chequear en Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
- Para conocer los datos sobe pronósticos del clima y estados de alerta informarse en el Servicio Meteorológico nacional, en http://www.smn.gov.ar/
- Sobre los refugios abiertos o cerrados chequear en este link.
- Completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.
Es importante que, considerando que en los ambientes naturales y caminos de montaña las diferentes contingencias climáticas provocan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable que la población se informe sobre todas las recomendaciones de seguridad disponibles, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.